- Advertisement -spot_img
10 C
La Paz
InicioLO ÚLTIMOLuis Arce posesiona como ministro de Gobierno a Eduardo del Castillo que...

Luis Arce posesiona como ministro de Gobierno a Eduardo del Castillo que fue censurado en el Parlamento

- Advertisement -spot_img

LA PAZ, Bolivia, 29.0.2023, (JA).- El presidente Luis Arce destituye y posesiona como ministro de Gobierno a Eduardo del Castillo, quien fue censurado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el pasado martes 27 de junio, tras ser interpelado por el caso de vehículos robados en Chile.

Eduardo del Castillo como ministro de Gobierno, fue censurado en la Asamblea Legislativa Plurinacional por los legisladores del ala “evistas” del Movimiento al Socialismo (MAS), Creemos y Comunidad Ciudadana (CC).

Horas antes, el presidente Arce determinó abrogar el Decreto Presidencial 4389, de 9 de noviembre de 2020, que designó a Del Castillo como Ministro de Gobierno.

“Se deroga el Decreto Presidencial N° 4389, de 9 de noviembre de 2020, en lo referido a la designación del Ministro de Gobierno”, se lee en el artículo único del Decreto Presidencial 4974 publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

En la parte considerativa se indica que, en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado y la censura que se hizo a Del Castillo, “se procede a la destitución de la autoridad interpelada”.

JA/rc

GPA/rc

javieralanoca.com

Copyright© 2023 

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Periodista Independiente de Bolivia que no responde a ideologías, tendencias políticas o corrientes sociales. CEO en Tierra Global Multimedia Fui periodista en Radio Fides, Unitel y ATB Soy editor general en periódico digital Tierra Plus y Global Press Agency (GPA) Community Manager
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img

12.2

14.47

13.54

Related News

20.31

12.2

14.47

13.54

13.38

- Advertisement -spot_img