- Advertisement -spot_img
InicioElecciones 2021ADN determina retirarse de las elecciones generales y la última en anoticiarse...

ADN determina retirarse de las elecciones generales y la última en anoticiarse fue su candidata presidencial

- Advertisement -spot_img

A casi 11 días de la elecciones generales, el partido político Acción Democrática Nacionalista (ADN), anunció hoy (07.10.2020), su decisión de retirar su postulación con la declinatoria de sus candidatura a la vicepresidencia y presidencia.

«Sergio Tarqui Alarcón como candidato a la vicepresidencia retiramos nuestra postulación y estamos ADN retirando su participación en esta contienda electoral”, declaró Sergio Tarqui, candidato a la vicepresidencia por ADN, en conferencia de prensa.

El subjefe departamental de ADN en La Paz, Waldo Rodríguez, detalló que ayer se resolvió bajar la candidatura presidencial de María de la Cruz Bayá, en reunión de la jefatura nacional y los jefes departamentales, desarrollada en Sucre.

En contra partida a Tarqui, por su lado la candidata a la presidencia por ADN, María de la Cruz Bayá, manifestó que su postulación en las elecciones del 18 de octubre próximo estaba en pie y que no renunciaría.

«María de la Cruz Baya tiene compromiso con Bolivia, no se va bajar, sí ocurriera esto en algún momento lo haría frente a mi pueblo, lo haría de frente, dando la cara y no poniendo un varón delante mío para duplicar una conducta de esa, que yo considero cobarde»,  dijo Bayá en radio Fides.

Sergio Tarqui sustentó la determinación de sacar a ADN de la carrera electoral, con la intención de no dispersar la votación que beneficiaría al Movimiento al Socialismo y el retorno de Evo Morales Ayma. 

“ADN quiere ser muy responsable con la sociedad, la democracia, la libertad y la dignidad del pueblo boliviano. Hemos hecho una evaluación muy frívola y estamos haciendo caso al pueblo boliviano, donde las juventudes, la sociedad entera en su momento junto con nosotros y todos nos hemos levantado para que se retire Evo Morales», sustentó.

Por su lado Waldo Rodríguez señaló que otro elemento que precipitó la decisión de ADN es el hecho de que el Tribunal Supremo Electoral no ha modificado la Ley 421 sobre la diferencia entre un diputado electo con 300.00 votos en las ciudades y otro en el área rural con 30.000 votos.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
879SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario