A tiempo de entregarle un reconocimiento al cantante Pedro Fernández por su larga trayectoria artística, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, le pidió no cantar el tema «La de la mochila azul» porque está «harto de mochilas y de azules».

«Recibimos con cariño a @pedro_fer y le pedimos que no cante en Bolivia la de la mochila azul … estamos un poco hartos de mochilas y de azules …», escribió Chapetón en su cuenta de Twitter, en alusión a los casos de corrupción de las mochilas chinas y los azules del Movimiento al Socialismo (MAS).

El reconocimiento simbólico fue realizado en la Parroquia Santa María de Los Ángeles de la zona 16 de Julio, donde también participó la Fraternidad Cordillera.

«No hemos querido quedar indiferentes y le hemos dado una cordial bienvenida en su estadía, para que conozca nuestra cultura boliviana. Además, hemos querido hacerle un reconocimiento a la fraternidad para que ellos, como embajadores de nuestra cultura boliviana, puedan difundirla a otros niveles y territorios», afirmó la Alcaldesa.

El reconocimiento fue una escultura con la mariposa andina, una imagen que representa la cultura de la urbe alteña.

Por su parte, el artista mexicano agradeció el regalo y mostró su emoción por estar presente en la ciudad de El Alto.

«Estoy muy contento, agradecido por la invitación y feliz de poder compartir con ustedes. Siempre me llevo recuerdos muy gratos, sobre todo el cariño que me expresan», señaló Fernández.

Deja un comentario