- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaCarlos Romero admite haberse equivocado al acusar a los universitarios de la...

Carlos Romero admite haberse equivocado al acusar a los universitarios de la UPEA por la muerte de Jonathan Quispe

- Advertisement -spot_img

Ministro de Gobierno, Carlos Romero, admitió hoy (31.05.2018) el error de haber acusado de la muerte del estudiante de la Universidad Pública del El Alto (UPEA), Jonathan Quispe Vila, a los mismos universitarios que se movilizaron el pasado jueves 24 de mayo en las inmediaciones de la Ceja de El Alto.

Romero pidió disculpas por haber formulado una hipótesis errada fundada en evidencias deleznables, a la conclusión preliminar de una primera pesquisa, horas después de registrada la muerte, por desangramiento, de Quispe.

Romero había dicho que la canica que cristal que segó la vida de Quispe fue propulsada por la boquilla de un petardo, cuya utilización se ha extendido en las manifestaciones públicas, principalmente por el estruendo que provoca su encendido.

«Ofrecemos disculpas, fuimos inducidos a un error. Nunca negamos información a los medios pero ustedes saben que en el marco de la investigación se generan hipótesis», dijo el Ministro de Gobierno, que en esa ocasión ofreció conferencia de prensa acompañado del Comandante nacional de la Policía.

Romero dice que se insistió en «que se debe prevalecer los derechos y las garantías de las personas».

También pidió a las autoridades de la Policía «recomendar a su personal que está terminante prohibido usar armas de fuego» en las protestas. Mucho más, cuando los reportes de Inteligencia de esa jornada trágica, jueves 24 de Mayo, no indicaban ningún riesgo de la reducida movilización de la UPEA.

“El parte de (la Unidad de) Inteligencia (de la Policía), reflejaba que no había ninguna situación extraordinaria. Hemos recepcionado los distintos reportes de Inteligencia, en distintos momentos de desarrollo de la movilización, que daban cuenta de que era una movilización, que en comparación a las anteriores, había reducido notablemente el número de participantes, que presentaba ningún carácter de agresividad y que no había no había ningún factor extraordinario que considera”, dijo Romero.

Ante las contradictorias hipótesis de la Policía y el Gobierno, las UPEA y otros sectores sociales de la ciudad de El Alto han demandado la renuncia del ministro Romero.

Entre los pedidos planteados por el piquete de huelga de hambre instalado en la oficina del la Central Obrera Regional de El Alto, se pide la renuncia del Ministro de Gobierno, de quien depende la Policía nacional.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario