- Advertisement -spot_img
13 C
La Paz
InicioLO ÚLTIMOCochabamba: Juez sentencia a 30 años de cárcel para Ángel B.S. por...

Cochabamba: Juez sentencia a 30 años de cárcel para Ángel B.S. por el feminicidio de Jhovana C.C. con un palo de picota

- Advertisement -spot_img

En el Juzgado Anticorrupción y Contra la Violencia N° 2 de Cochabamba, se sentenció a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a feminicida Ángel B.S., de 33 años de edad por el asesinato de su pareja Jhovana C.C., de 33, que murió por los golpes en la cabeza con un palo de picota.

“La Fiscalía presentó todos los elementos colectados en la investigación, entre ellos, el acta de autopsia, informe policial, declaraciones testificales. Además, el agresor aceptó su culpabilidad y renunció a los plazos procesales”, aseveró la fiscal Nuria Gonzáles Romero.

El feminicida confeso el crimen y determinó someterse a un procedimiento abreviado, renunciando a todos los plazos procesales establecidos para los casos de feminicidios, por lo que este hoy (25.04.2022) fue sentenciado para que cumpla su condena en la cárcel del El Abra, hasta el año 2052.

Según las investigaciones Ángel B.S. discutió con su pareja por celos, en esa circunstancia el hombre habría golpeado a la mujer con un palo de picota en la cabeza dejándola sin vida. Tras el hecho, el hombre intentó quitarse la vida, pero al no conseguir su cometido se dirigió a la Policía para confesar el hecho.

El fiscal Edson Orellana informó que ese hecho se suscitó la noche del pasado sábado 23 de abril en el domicilio de la víctima, en la zona sud del municipio de Cochabamba. El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) tras la autopsia determinó que la mujer murió por hemorragia subaracnoidea, fractura multifragmentaria de cráneo y traumatismo craneoencefálico abierto severo.

La fundadora del Colectivo Mujeres de Fuego, Ángela Nogales, indicó que la víctima dejó en la orfandad a cinco niños. Asimismo, identificó al machismo, el excesivo consumo de bebidas alcohólicas y los celos como los principales detonantes en estos casos de extrema violencia.

Lamentó que los familiares cercanos no se hicieran presentes para hacerse cargo de los menores, por lo que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se hizo cargo de los niños.

Copyright© 2022 GPA/rc

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Periodista Independiente de Bolivia que no responde a ideologías, tendencias políticas o corrientes sociales. CEO en Tierra Global Multimedia Fui periodista en Radio Fides, Unitel y ATB Soy editor general en periódico digital Tierra Plus y Global Press Agency (GPA) Community Manager
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read

12.2

- Advertisement -spot_img

14.47

13.54

13.38

Related News

12.2

14.47

13.54

13.38

18.55

- Advertisement -spot_img