Home NOTICIAS En Potosí se reinstala el XIII Congreso Nacional de Universidad con la...

En Potosí se reinstala el XIII Congreso Nacional de Universidad con la premisa de establecer el plazo de permanencia de estudiantes

0
34

Con la idea de la refundación del sistema universitario, en la ciudad de Potosí se reinstaló el XIII Congreso Nacional de Universidad, después de haber sido suspendido hace cuatro años, es decir, en mayo de 2018. Las 11 delegaciones asistente al evento centrarán su trabajo en determinar el tiempo de permanencia de los estudiantes para concluir con una carrera de profesionalización.

Pedro López, rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías y presidente de este Congreso de Universidades, defendió la necesidad de establecer el tiempo de permanencia del los universitarios dentro de las casas superiores de estudio, independientemente de la edad de los estudiantes.

«Establecer los índices de permanencia estudiantil, no con criterios de exclusión. Debemos recibir en nuestro seno a personas que quieran ejercer su derecho al estudio, independientemente de la edad que tengan, pero lo vital es que la permanencia no exceda a décadas en las aulas, sin concretizare en su profesión», dijo el recto López.

Tras el escándalo provocado por el caso Max Mendoza de 52 años de edad, el rector López también apunto sus planteamiento en la necesidad de regular los plazos y condiciones para el ejercicio de la dirigencia «para evitar prorroguismo y la formación de feudos que buscan eternizarse en desmedro de nuevos liderazgos a los que amedrentan y extorsionan».

Además, la consigna de este congreso será pedir que las universidades públicas no cedan ante los grupos de poder que existen dentro de las universidades, de acuerdo a la intervención en la inauguración.

Copyright© 2022 GPA/rc

NO COMMENTS

Deja un comentario