- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaEn Santa Cruz consiguen primer trasplante de hígado en Hospital público

En Santa Cruz consiguen primer trasplante de hígado en Hospital público

- Advertisement -spot_img

En la ciudad de Santa Cruz, equipo de médicos bolivianos y norteamericanos logró con éxito el primer trasplante de higa practicado a un niño de ocho años que padece cáncer reportaron las autoridades de Salud locales.Para

«Se ha realizado un trasplante de hígado en un niño de 6 años que en este momento se encuentra estable, fue un trabajo extraordinario y complejo de un niño con patología de cáncer, con un equipo de médicos encabezados por el doctor (Freddy) Gutiérrez y tres especialistas norteamericanos reconocidos en el mundo», informó en conferencia de prensa el secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda.

Para este jueves el mismo equipo de médicos realizará un segundo trasplante de hígado en un niño de un año y seis meses, que también fue diagnosticado con cáncer.

En su turno, el doctor Freddy Gutiérrez informó que el costo de la operación bordea los 30.000 dólares por la complejidad de ese tipo de trasplantes, en comparación a otras cirugías como el de corazón o de riñones.

«Es un beneficio para estas dos familias, porque los médicos de Estados Unidos vinieron a hacer las cirugías de forma gratuita», agregó el galeno.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario