- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaLas joyas chinas de contrabando amenazan a orfebres de El Alto

Las joyas chinas de contrabando amenazan a orfebres de El Alto

- Advertisement -spot_img

El representante de la Federación Regional de Artesanos Orfebres y Relojeros de El Alto, Franklin Flores, dijo el lunes que más de 2.500 afiliados a ese sector sufren hace cinco años pérdidas económicas y el cierre de microempresas por el ingreso de joyas chinas vía contrabando.

«Hasta cuándo vamos nosotros los artesanos soportar esto, lo que nosotros realmente trabajamos es oro y plata a mano, pero no vamos a seguir soportando la competencia desleal al sector por esas joyas que son de procedencia china que entran de contrabando», dijo a los periodistas, según Los Tiempos.

A modo de ejemplo, Flores señaló que en la entrada folklórica Jesús del Gran Poder, el 26 de mayo en La Paz, se verá «gran cantidad de joyas chinas», principalmente, en las mujeres de pollera que bailan la danza de la Morenada.

«Esas joyas chinas están a 120 bolivianos el juego entero, mientras que nosotros hacemos un juego de plata, el más económico a 2.000 bolivianos y va incrementando de acuerdo al modelo y al trabajo», contrastó.

En ese marco, Flores dijo que su sector apoya las medidas gubernamentales y normas para mejorar la lucha contra el contrabando.

«Debemos parar este mal que le está haciendo a estos sectores, que está afectando a la economía, que está cerrando nuestros talleres y tiendas», remarcó.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
877SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario