El gobierno de Evo Morales, a través del Ministerio de Culturas informó hoy (14.05.2018), que el Dakar 2019 no pasará por Bolivia.

«Las últimas cinco versiones del Dakar han sido altamente favorables tanto en el movimiento económico como en la promoción turística de Bolivia a nivel mundial, pero necesitamos también promocionar a otras regiones del Estado Plurinacional», dijo Wilma Alanoca, ministra de Cultura, en comunicado de prensa.

Desde el mismo gobierno creen que faltó organización por parte de la ASO (Amaury Sport Organisation), el objetivo de Bolivia es que la competencia pase no solo por Oruro, La Paz y Potosí, sino por otras regiones como Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca, entre otras.

Sin embargo en la última versión del Rally Dakar se han producido movilizaciones sociales contra el Código Penal, aprobado por el gobierno de Evo Morales en inmediaciones de la plaza de San Francisco, en el corazón de la ciudad de La Paz.

La competencia internacional del Dakar a la Sede de Gobierno, en medio de protestas que obligaron a la Policía Boliviana, a utilizar agentes químicos para despejar una de las avenidas principales por donde debieron pasar los competidores.

Horas previas al arribo varios manifestantes coparon la avenida y pese a la intensa lluvia no se movieron, hasta que fueron intervenidos con gases lacrimógenos que fueron lanzados para despejar la vía.

Después de ese evento trascendió que los pilotos se quejaron por el bloqueo de calles que enfrentaron a su arribo hasta el centro de la ciudad de La Paz.
A continuación rememoramos en video toda la movilización desarrollada para bloquear el paso de los pilotos del Dakar por plaza San Francisco, el 11 de enero de 2018.

 

Deja un comentario