El actual vocero de Comunidad Ciudadana (CC), Diego Ayo, reveló hoy (30.06.2019) que el expresidente Carlos Mesa (2003-2005) recaudó a la fecha al menos 10 millones de dólares para su campaña política rumbo a las elecciones generales de octubre próximo.
Ayo, que rompió su relación política con el empresario Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional UN, porque éste se negó a pagarle $us 68 mil por sus servicios, asumió que esa cantidad es mínima a comparación de lo que manejan otros partidos.
«Nosotros no llegamos ni a 10 millones de dólares juntando todos los aportes de la ciudadanía civil», dijo en una entrevista concedida al diario «Página Siete».
El vocero de CC dijo que esos recursos se colectaron en ferias, «quermeses, personas particulares que han dado plata y que vienen dando. No hemos recaudado ni siquiera el 20% de lo que se pensaba recaudar».
Ayo confirmó que su frente presentará un programa de Gobierno el 27 de julio, que este compuesto por 10 programas.
«Junto con las candidaturas, el 27 de julio vamos a lanzar el programa, dentro de una asimetría electoral que igual hay que decirla», sostuvo.