COCHABAMBA PAZ, Bolivia, 03.01.2024, (JA).- Cuatro sicarios acribillan a un hombre de 47 años en el Trópico de Cochabamba. El crimen ocurrió aproximadamente a las 07h28 de este jueves en Entre Ríos. Los familiares responsabilizan a la banda criminal Nabor, dedicada al secuestro, extorsión y narcotráfico en esa región de Bolivia.
«Yo ya estoy hartado, yo voy a declarar en vivo si quieren. Se dedican a secuestrar, a robar, no se hace nada. Yo estaba en el lugar, yo fui víctima de secuestro y denuncié a uno de los sujetos de estas familia Nabor y por eso (por la denuncia) lo han matado a mi papá», explicó a los medios locales, el hijo de la víctima.
El comandante de la Policía de Cochabamba, Jorge René Ríos, informó que la policía de Ivirgarzama fue comunicada sobre un «tiroteo», por lo que se constituyeron en el escenario del crimen donde encontraron fallecido con 10 impactos de bala, al interior de su vehículo, a Rosendo Zurita.
«La Policía realiza la investigación en el lugar del hecho. En estos momentos se trabaja en la escena del crimen. Vamos a saber la causa exacta de la muerte a través del informe de la autopsia», aseveró Rios ante los periodistas.
Según el informe de la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, en lugar del asesinato se halló un total de 36 casquillos. “Si existe algunos datos que están relacionados con la actividad del narcotráfico en función a quienes serían agresores y quién eventualmente también está en condición de víctima», dijo.
Medios locales revelaron el antecedente del secuestro del hijo de Rosendo Zurita, hecho ocurrido hace algunas semanas atrás. En un primera instancia, la banda criminal Nabor habría pedido el rescate de $us 300 mil, habiéndose pagado solo $us 40 mil para la liberación.
JA/rc
GPA/rc
javieralanoca.com
Copyright© 2024