- Advertisement -spot_img
InicioLO ÚLTIMOEva Copa considera que el ciclo político de Evo Morales ha concluido...

Eva Copa considera que el ciclo político de Evo Morales ha concluido y sugiere que los nuevos políticos conduzcan el MAS

- Advertisement -spot_img

La Alcaldesa de El Alto y ex militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), Eva Copa, considera que ha concluido el ciclo político de Evo Morales Ayma y que él debería dejar que nuevas generaciones de políticos tomen las riendas del partido azul. 

Esta postura de la primera autoridad edil de El Alto, surgió ante las consultas de los periodistas y después de hacerse público las divisiones internas del MAS a consecuencia del cuestionado liderazgo de Evo Morales en la cúpula dirigencial, por ostentar por siete años continuos el cargo de Presidente del MAS.

«Para que se fortalezca el MAS (…) (Evo Morales) ha sido un Presidente, ha sido un líder indígena, nosotros lo hemos respaldado, pero creo que su ciclo ha concluido, creo que ya tiene que dar paso a las nuevas generaciones, tiene que dejar que el presidente Luis Arce haga su gestión, está tratando de levantar la economía del país, pero cada vez que él interviene, lamentablemente hace de que haya mayor susceptibilidad», aseveró Copa.

La Alcaldesa de El Alto criticó a la cúpula dirigencial del MAS por proceder a expulsar a militantes por «revanchismo» y para intimidar a quienes cuestionan a Evo Morales, quien intenta perpetuarse en el cargo de presidente del MAS, con el apoyo de viejos dirigentes.

«Lamentablemente con las actitudes que están tomando, con el revanchismo que están haciendo, expulsando a diestra y siniestra y queriendo intimidar no es correcto», manifestó la ex presidenta de la Cámara de Senadores y actual Alcaldesa de El Alto, ante la consulta efectuada por los periodistas.

La polémica surge después de hacerse público las divisiones internas del MAS en las últimas semanas. El 16 de marzo, la Dirección Nacional y el Tribunal de Ética del MAS procedió a expulsar al diputado suplente, Rolando Cuéllar, además de pedir la devolución del curul de asambleísta uninominal.

Similar situación ocurrió con la dirigente de las mujeres interculturales (colonizadores), militantes del MAS, Angélica Ponce, quien fue expulsada de ese gremio. Ahora los mismos diputados y senadores del MAS promueve la interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por afirmar que, existen diputados que se enriquecen con la coca. 

Copyright© 2022 GPA/rc

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img