- Advertisement -spot_img
InicioCoronavirusArgentina reporta que un boliviano es el primer paciente con la variante...

Argentina reporta que un boliviano es el primer paciente con la variante Delta

- Advertisement -spot_img

Las autoridades de Argentina reportan que un hombre de nacionalidad boliviana es el primer paciente contagiado con la variante Delta del Covid-19.

El hombre de 62 años de edad, que reside en Argentina desde hace varios años, inclumplió el aislamiento escricto tras su retorno de Perú y ahora está internado en terapia intensiva.

Según información del Gobierno argentino, el boliviano arribó el 19 de julio al aeropuerto Ezeiza con test negativo. Dos días después se realizó el control y se programó el testeo PCR correspondiente para el alta en Córdoba, el 26 de julio, y el resultado dio positivo.

Los análisis determinaron que se trataba de la variante Delta, por lo tanto se determinó que cumpla el aislamiento domiciliario obligatorio, explicó una funcionaria del gobierno argentino a la emisora local.

Como incumplió el confinamiento estricto y por haber propagado el virus, la justicia ordenó su detención y de otras cuatro personas porque habrían violado las normas sanitarias.

Según voceros judiciales, el hombre realizó salidas con su familia a un restaurante, a centros de compras y un evento social, lo que generó el brote de los 17 casos positivos restantes. Funcionarios de salud realizan el proceso de investigación de todos los casos.

Desde el pasado sábado, el boliviano fue internado en terapia intensiva del Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba con «insuficiencia respiratoria causada por neumonía bilateral grave», informó el director del centro de salud, Miguel Díaz.

«El paciente no está vacunado con ninguna dosis», manifestó Díaz a canal 12 de Córdoba, y añadió que «la enfermedad de la variante Delta se viene manifestando de manera similar al resto de las variantes» de coronavirus.

Las autoridades sanitarias confirmaron cinco nuevos casos afectados a esta cepa: cuatro vinculados al caso cero que regresó de Perú y el quinto es un hombre que volvió de Estados Unidos y cumplió con el aislamiento. En total, son 31 los contagiados (30 en Capital y 1 en San Francisco).

Copyright© 2021 GPA/rc

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
877SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario