- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaBolivia: Concejo Municipal de El Alto elige a la universitaria de 20...

Bolivia: Concejo Municipal de El Alto elige a la universitaria de 20 años, Iris Flores, como su Presidenta de directorio

- Advertisement -spot_img

El nuevo Concejo Municipal de El Alto eligió hoy (04.05.2021), a la universitaria de 20 años de edad, Iris Alejandra Flores Quispe, como Presidenta del legislativo municipal. La estudiante de Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fue postulada por la agrupación Jallalla La Paz.

“Agradezco también a todos los colegas concejales por la confianza que me han dado, prometo no defraudarlos y trabajar en pro de la ciudad de El Alto», aseveró Flores en forma escueta en su primer contacto con los periodistas. «Si bien es un reto para mi, pero me siento capaz de poder asumirlo y salir airosos», acotó.

La nueva Presidenta del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, respondió que darán prioridad a la salud y la educación, en línea con lo manifestado por la Alcaldesa Eva Copa.

«Nosotros tenemos que priorizar el tema de salud, educación ya que esta pandemia nos ha golpeado bastante a los alteños», manifestó Flores ante la consulta de los periodistas.

La directiva del Concejo Municipal que también fue elegida en esta jornada, la integra el concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Daniel Ramos, como Vicepresidente y Paula Quispe, de Jallalla La Paz, como Secretaria general.

En la primera sesión ordinaria, también se conformó las comisiones permanentes. Rogelio Maldonado fue designado como presidente de la Comisión Jurídica; Guadalupe Mamani, de la Comisión Administrativa Financiera; Francisco Quispe, de la Comisión Infraestructura Pública y Control Ambiental; Wilma Alanoca, de la Comisión Planificación y Desarrollo Productivo.

El concejal Víctor Alejandro Contreras fue elegido como presidente de la Comisión de Educación y Culturas; Fabiola Furuya, de la Comisión Técnica y Desconcentración; Cristián Estévez, de la Comisión de Desarrollo Económico, y Rosalía Alanoca, de la Comisión de Género Generacional y Desarrollo Humano.

GPA/ja

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
883SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario