Chile: detienen a dos carabineros por la muerte del boliviano Jaime Veizaga en Calama

Dos carabineros de Chile fueron detenidos por la muerte de un ciudadano boliviano de 22 años de edad, tras ser abandonado en la calle cuando ya agonizaba.

El hecho ocurrió en Calama, donde falleció Jaime Veizaga Sánchez, después de que los dos efectivos lo abandonaran en las inmediaciones del Servicio Médico Legal (SML).

La Fiscalía de Calama se encuentra investigando el hallazgo del cuerpo del joven hallado la tarde del martes a un costado SML de la ciudad, hecho por el que dos carabineros fueron detenidos.

Todo fue reportado por un trabajador del SML, quien llamó a la Policía De Investigaciones De Chile (PDI), para denunciar que funcionarios de la institución habrían dejado abandonado a un hombre moribundo a un costado del recinto.

Tras la denuncia, efectivos de la PDI llegaron hasta el servicio y confirmaron la presencia de una persona gravemente herida. Se trató del ciudadano boliviano Jaime Veizaga Sánchez, quien alcanzó a identificarse antes de morir a la espera de personal de emergencias.

La investigación quedó a cargo de la Bicrim de Calama y tras los primeros peritajes, el Ministerio Público dio la orden de detención de dos carabineros.

Los uniformados fueron identificados como Navarro Pulgar e Ilton Zambrano Marín, quienes pasaron a control de detención este miércoles en una investigación que fue declarada en reserva, según confirmó la PDI.

El jefe (S) de Zona Antofagasta de Carabineros, indicó que «ante el hallazgo de una persona fallecida en la ciudad de Calama, ocurrido con posterioridad a un procedimiento policial que realizaron dos funcionarios, queremos informar que ambos carabineros fueron puestos a disposición de la fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades».

GPA/fa

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

Related Articles

Luto en Bolivia por la muerte de siete universitarios de la UPEA y cinco heridos tras caer del cuarto piso

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó hoy (02.03.2021), que el accidente ocurrido en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) dejó un...

Bolivia: salen a la luz supuestas agresiones sexuales a estudiantes de una universidad privada de La Paz

En La ciudad de La Paz estalla el escándalo en contra de una presunta red de violadores serial cuyas víctimas serían estudiantes de una...

Bolivia: al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un bus de la flota Carrasco en Cochabamba

El director de Unidad Operativa de Tránsito de Cochabamba, Herbert Torrico informó que al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un...

Get in Touch

10,484FansMe gusta
858SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts