- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaChoferes bloquean nueva ruta del bus Pumakatari, vecinos advierten con acciones contra...

Choferes bloquean nueva ruta del bus Pumakatari, vecinos advierten con acciones contra transportistas

- Advertisement -spot_img

Un grupo de chóferes sindicalizados de las zonas de Villa Fátima y Chuquiaguillo bloquean la nueva ruta del transporte municipal Puma Katari en rechazo a la implementación de esa nueva línea.

Vecinos de estos barrios rechazan el bloqueo de los minibuseros y advierten con tomar con acciones contra los transportistas y piden respetar el servicio del bus municipal Puma Katari.

«Nosotros vamos a reunirnos para determinar qué acciones vamos a tomar ante este atropello de los chóferes del Sindicato Virgen de Fátima y varios, no simplemente este sindicato. Entonces hoy en la noche determinaremos en el ampliado qué acciones vamos a tener que asumir, porque esto ya es el colmo, señor periodista», anticipo un de los vecinos en el punto del bloqueo en el barrio de Chuquiaguillo.

Los chóferes no quieren ceden en el monopolio del transporte mientras que los vecinos demanda un servicio con calidad humana y segura.

Los dirigentes del transporte han expresado su rechazó al servicio municipal del bus Puma Katari, sin embargo no se han pronunciado sobre la competencia del servicio del teleférico administrado por el gobierno central.

«Hay molestia de los compañeros por eso estamos movilizados y si tenemos que llegar a un paro lo vamos a hacer, siempre agotando las instancias, estamos yendo de manera escalonada para pedir al Alcalde que respete nuestras áreas de trabajo», dijo el dirigente de la Federación de Chóferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, a los periodistas.

En medio de la alegría de los vecinos de la zona de la Periférica, el alcalde Luis Revilla inauguró el pasado domingo la denominada ruta «integradora» de los buses Puma Katari, que une los barrios del centro, Miraflores y el macrodistrito Periférica con el servicio del Teleférico.

Sánchez dijo que enviaron una nota al alcalde pidiendo diálogo, sin embargo, no recibieron hasta la fecha una respuesta, razón por la que los chóferes iniciaron sus medidas de presión.

«Nos está creando un problema entre las instituciones y eso debería haber cuidado el Alcalde con pinzas, porque es un tema de ordenamiento», dijo el dirigente.

La Población paceña protesta por el mal servicio del transporte público y en diferentes circunstancias han demandado a la Alcaldía la reversión de la resolución municipal que posibilitó el incremento del costo del pasaje.

Los vecinos se quejan porque los transportistas no llegan hasta sus paradas o a los barrios más alejados de la ciudad. En cambio el bus Puma Katari ofrece un trato digno a los pasajeros, es seguro, llega hasta las paradas y el servicio será de 24 horas.

En varias ocasiones el Alcalde de La Paz ha calificado como «política» las acciones de la dirigencia de los chóferes de La Paz, por su proximidad y alianza con el partido gobernante, el Movimiento al Socialismo (MAS).

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
879SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario