- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaEligen a concejal Karen Suárez como Alcaldesa interina de Cochabamba

Eligen a concejal Karen Suárez como Alcaldesa interina de Cochabamba

- Advertisement -spot_img

foto editada

Después de casi dos semanas de resistencia, Unidad Demócrata en Cochabamba eligió la concejal Karen Suárez como Alcaldesa interina y en suplencia temporal del titular en el cargo que es José María Leyes, que tiene una orden judicial de detención domiciliaria por el caso mochilas chinas.

«Queda elegida la concejal Karen Melisa Suárez Alba para que sea la Alcaldesa suplente, mientras duren los impedimentos que tiene nuestro alcalde titular, José María Leyes», dijo el presidente del Concejo Municipal, Iván Tellería.

En una sesión tensa desarrollada este viernes y con el apoyo de los seis votos de los Demócratas, un voto del concejal del Frente Unico y dos votos del Movimiento al Socialismo (MAS), Suárez asume el interinato.

Las concejalas del MAS, Rocío Molina (denunciante del caso mochilas chinas) y Celima Torrico, se abstuvieron de emitir su voto.

La joven Alcaldesa de 34 años manifestó que entre su primera tarea evaluará la construcción de escenarios deportivos en la ciudad de Cochabamba, para los Juegos Suramericanos.

«Principalmente, haremos un seguimiento para que las obras, pues, se concluyan», manifestó.

Karen Suárez toma el control de la Alcaldía cochabambina con la misión de evaluará el trabajo de los funcionarios municipales que estarán a su cargo, pese a que su interino puede «durar horas o días».

En las últimas horas José María Leyes manifestó en la audiencia judicial de apelación de su detención domiciliaria que era inocente y que los responsables de la licitación irregular de las mochilas chinas fueron los funcionarios subalternos.

 

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario