- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaEl MAS expulsa a sus militantes que protestaron con el “sillazo” contra...

El MAS expulsa a sus militantes que protestaron con el “sillazo” contra Evo Morales en Lauca Ñ

- Advertisement -spot_img

La cúpula del Movimiento Al Socialismo (MAS) determinó, mediante una Resolución, la expulsión definitiva del partido de las personas implicadas en los hechos de violencia en los ampliados políticos, luego que ayer el expresidente y líder de esa agrupación política, Evo Morales recibiera un “sillazo”.

“Establecer como máxima sanción la expulsión definitiva con ignominia del MAS-IPSP a todos los implicados e identificados en estos actos de indisciplina orgánica (…), definitivamente por incurrir en faltas graves contempladas en nuestro estatuto orgánico y reglamento interno”, señala dicha Resolución.

Las personas serán expulsadas también de todas las funciones de dirigentes dentro el MAS y las organizaciones afines, alejadas de toda actuación como dirigente, no podrán ser nominados a cargos o candidatos dentro la agrupación y organizaciones afines.

Ayer, en medio de gritos y abucheos, Morales, recibió un “sillazo” en Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, en medio de una pelea campal por el descontento por su dedazo en la elección de candidatos de ese partido político para las subnacionales, que se celebrarán el 7 de marzo.

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran el momento en que varios asistentes lanzaban objetos hacia la tarima donde se encontraba Morales, quien fue golpeado en la cabeza con una silla de plástico.

Evo culpó a “infiltrados” de generar violencia en los ampliados de su partido político. Sin embargo la realidad los desmiente, porque, el exalcalde del MAS de Lagunilla de Santa Cruz, Tito Tardío, reconoció publicamente ser el autor de «sillazo» en el corazón del bastión de Morales.

“Denunciamos que la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS-IPSP enviando infiltrados para generar violencia en nuestros ampliados que tienen como objetivo la elección democrática y pública de nuestros candidatos para los comicios subnacionales”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.

El hecho, además de generar memes y bromas en las redes sociales, también ha provocado comentarios críticos desde la oposición, hasta sentimientos y reacciones de distintos matices en el oficialismo.

El senador Leonardo Loza, parte de la cúpula cercana a Morales y originario del Trópico cochabambino, ya había amenazado que el autor del sillazo ya estaba identificado y se buscaría la manera de sancionarlo.

GPA/ja

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
878SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario