Evo Morales se trasladará a Argentina para desde allí desestabilizar al Gobierno de Bolivia, con la protección de Cristina de Kirchner

0
8010

Después del 10 de diciembre el depuesto presidente Evo Morales Ayma se trasladará desde México a Argentina para desestabilizar desde allí al Gobierno de Bolivia, con la protección deL próximo presidente Alberto Fernández y vicepresidenta de ese país, Cristina Fernández de Kirchner.

Las bases de esta afirmación están fundadas en los siguientes hechos:

Evo Morales nunca terminó de aceptar en términos legales el asilo político ofrecido por el gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador, el ex mandatario no solicitó el salvo conducto al gobierno boliviano documento con el que se habría concretado su tramite de asilo.

¿Por qué Evo Morales Ayma no piensa quedarse en México?, pues por que la distancia que separa a la Sede de Gobierno en La Paz con la ciudad de México DF es de 5.245 kilómetros. La lejanía atenúa su complot contra cualquier gobierno legalmente constituido por los bolivianos. Sino pregúntense ¿cuál fue el resultado de sus esfuerzos de estabilización del gobierno de Jeanine Añez, en las últimas semanas desde Centro América?.

Otra razón que obliga a Evo Morales a migrar a Argentina son el excesivo gasto al que ya está acostumbrado y la falta de financiamiento económico sostenible para su manutención en la capital mexicana que por cierto es cara. Otro motivo que impulsa a Morales a dejar México es el rechazó de autoridades y sectores de la sociedad mexicana a su estadía en su país.

La señal más importante del Plan de Evo Morales, de trasladarse a Argentina la dio su hija, Evaliz, el 23 de noviembre, cuando rechazó el salvoconducto solicitado al gobierno de Bolivia para asilarse en México y cambió su destino final hacia el sur, a la Argentina, país en el que este martes 10 de diciembre, tomará el control del gobierno el presidente electo, Alberto Fernández y la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.

Otro motivo para que el depuesto presidente del Movimiento al Socialismo cambie a México por Argentina está en el apoyo con el que cuenta en el país sudamericano. Argentina tiene a casi un millón de migrantes bolivianos en su territorio.

Hoy el diario español El País informa que el expresidente Evo Morales salió de México con destino a la isla de Cuba, de seguro para coordinar un plan de desestabilización con el Raúl Castro. Sin embargo, el plan final del exmandatario sería instalarse en Argentina una vez que Alberto Fernández asuma su mandato el martes 10 de diciembre, acto para el que además Morales fue invitado por el presidente electo argentino y no así la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez.

Según el mismo diario, el expresidente partió de México la tarde de este viernes en un vuelo comercial que no habría salido del aeropuerto de ciudad de México, acompañado por la exministra de Salud, Gabriela Montaño; ambos, junto con el exvicepresidente Álvaro García Linera tienen documentación como asilados con permiso para entrar y salir del país azteca.

En Argentina, Evo tendría la intención de reunirse con dirigentes de su partido para definir al binomio que postulará por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Mañana, sábado, esta fuerza política tiene previsto definir a sus candidatos en un ampliado programado en Cochabamba, según lo adelantado por miembros del partido.

El diario español dice desconoce cuándo partirá Evo a Argentina, pero las autoridades mexicanas le recomendaron que se desplace siempre desde México y en vuelos comerciales, sin embargo, conociendo el ego del exmandatario, les puedo asegurar que lo veremos el martes 10 de diciembre en el acto de posesión de Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.