spot_imgspot_img

Exsenadora Eva Copa deja al MAS y se postula como candidata a Alcaldesa de El Alto, con la agrupación política Jallalla

La exsenadora Eva Copa deja el Movimiento al Socialismo (MAS) y se postula para ser Alcaldesa de la ciudad de El Alto con la agrupación «Jallalla La Paz» tras la determinación de su partido de postular a Zacarías Maquera.

«Es un paso más que estoy dando, me duele mucho dejar al MAS, son decisiones que se tienen que tomar cuando tienes tanta gente por detrás. Yo estoy muy agradecida con el MAS porque haberme dado la oportunidad de representarle en la Asamblea (Legislativa), espero no haberlos decepcionado, pero quiero decirles a todo los que me siguen, a los del Instrumento y mis simpatizantes del MAS, que voy a la cancha con otro color, pero seguiré peleando por mis convicciones, seguiré siendo un partido de izquierda, seguiré peleando por el más humilde y sobre todo voy a seguir peleando por mi pueblo», dijo Copa a tiempo de ser presentada como candidata.

La ex senadora del MAS manifestó que acudió ante todas las instancias de ese partido para que se respete la decisión de ella sea postulada a la Alcaldía de El Alto, sin embargo, a pocas horas de concluir el plazo para la inscripción de candidatos en el Tribunal Electoral, sus argumentos no fueron escuchados por los dirigentes de su expartido.

«Hay que seguir trabajando por esa juventud, por esta ciudad que se lo merece. Yo he esperado hasta el último momento he ido a todas las instancias que correspondían y ustedes bien saben los que están en el instrumento y los simpatizantes. Es dura la pelea interna», manifestó Copa con lágrimas a tiempo de ser oficializada su candidatura por la agrupación Jallalla.

Más temprano, Copa había manifestado su cansancio por las peleas internas dentro del MAS y sobre las designación a ‘dedo’ de algunos pocos privilegiados, que hacían y deshacían dentro de su partido político. 

«Yo me voy a presentar (como candidata) porque creo que es importante que se transforme El Alto, es importante que la ciudad tenga un giro. Nosotros estamos cansados de las ‘juntucha’, estamos cansados de las roscas, estamos cansados de que se preocupen más de diferentes sectores que tienen algunos privilegios y no velen por todos», aseveró Copa en radio Fides.

Consultado sobre un posible alejamiento del MAS, Copa aseguró que siempre mantendrá su ideología de ‘izquierda’, que siempre apoyará al actual gobierno de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, que sin embargo mantenía su postura de ques, es tiempo de los jóvenes tengan su oportunidad de dirigir la Alcaldía Alteña.

«Yo estoy muy agradecida con el Movimiento al Socialismo, yo siempre (…) yo tengo mi posición política ideológica, yo siempre voy a ser de izquierda, yo no puedo cambiar mi posición, pero tengo que apoyar a mi gente», aseveró la exsenadora del MAS. 

Representantes de la agrupación Jallalla han anunciado la inscripción de la candidatura de Eva Copa en el Tribunal Electoral a la Alcaldía alteña a las 18h00 de hoy, para lo cual preparan una caravana que iniciará caminata en inmediaciones de la avenida montes de la ciudad de La Paz.

Copyright ©2020 GPA/ja

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

10,466FansMe gusta
875SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts