- Advertisement -spot_img
InicioLO ÚLTIMOFernando Camacho asegura que "no auspició" vandalismo en Santa Cruz y no...

Fernando Camacho asegura que «no auspició» vandalismo en Santa Cruz y no teme ira a la cárcel por el 21F

- Advertisement -spot_img

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, negó que esa institución tenga relación con los responsables de haber destrozados casas de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) y haber generado violencia en la capital cruceña.

Horas antes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, había apuntado al Comité Cívico de haber promovido y financiado a grupos de choque para generar violencia.

«No convoqué a los jóvenes a salir a las calles y no los auspicié, y aunque sé que no es el camino correcto, los entiendo y comparto su dolor e impotencia, por eso le pido (ministro Romero), si es a mí a quien realmente quiere ver tras las rejas, no lo haga utilizando a estos jóvenes que no se lo merecen», señala Camacho en carta enviada al ministro Romero.

«No soy un delincuente y usted lo sabe, pero tampoco soy un cobarde y si defender la libertad de estos jóvenes, la Chiquitanía y el voto del pueblo boliviano expresado en el referéndum del 21F tiene el costo de mi libertad, lo asumo con honor», remarcó el líder cívico en su misiva», aseveró el líder cívico de Santa Cruz.

En la misiva, el Presidente del Comité Pro Santa Cruz señala que los hechos que sucedieron ayer en la capital cruceña fueron “una respuesta a una provocación evidente” del partido de Gobierno y “una reacción de una juventud molesta, que se siente impotente al ver que su democracia, aquella que recuperaron sus padres de manos de la dictadura está en riesgo y que sus bosques y su futuro se queman”.

“(…) Dejar clara y enfáticamente establecido que, los grupos que pudieran generar violencia o cualquier tipo de destrozos, no son auspiciados por el Comité pro Santa Cruz, por lo que considero desatinadas e inapropiadas las afirmaciones vertidas por su Autoridad. Es más, lo considero una ofensa a esa juventud molesta por una actitud de proselitismo totalmente provocativo que convocaba a una toma de las rotondas del segundo anillo de la ciudad, incluido nuestro simbólico y emblemático Cristo Redentor”, señala la misiva que Camacho envió a Romero.

“No convoqué a los jóvenes a salir a las calles y no los auspicié, y aunque sé que no es el camino correcto, los entiendo y comparto su dolor e impotencia”, añade.

Asimismo, critica que el Gobierno se resista a declarar desastre nacional por los incendios en la Chiquitanía y justifica, en parte, el actuar de los jóvenes que provocaron la violencia en Santa Cruz.

“Sé que la violencia no es el camino correcto y por eso he instado y lo sigo haciendo a toda la juventud a no responder a estas provocaciones, pero póngase en la posición de estos jóvenes, en nuestra posición, imagínese ver su democracia amenazada, su futuro en llamas y una posición cómplice del Gobierno Nacional, quien no respeta nuestro voto y ante la trágica situación de la Chiquitanía, pudiendo hacer mucho con la declaratoria de desastre nacional, no se atreve a reconocer su incapacidad y nos niegan el auxilio necesario”, señala.

Por los hechos ocurridos ayer, nueve personas fueron aprehendidas y serán imputadas por siete delitos, según informó el Ministerio Público.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img