- Advertisement -spot_img
InicioLo últimoGremiales de Bolivia declaran huelga de hambre y movilizaciones contra la Ley...

Gremiales de Bolivia declaran huelga de hambre y movilizaciones contra la Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas

- Advertisement -spot_img

Los gremiales de Bolivia se reunieron en ampliado nacional en la víspera y declararon huelga de hambre contra el proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales.

«Las medidas que se han aprobado son: huelga de hambre a partir de la primera semana del mes de octubre y movilización nacional en todo el territorio nacional el lunes 11 de octubre de 2021», aseveró Cesar Gonzales, Secretario de Relaciones de la Confederación de Trabajadores Gremiales de Bolivia (CNGB).

Esta norma es es promovida por el Movimiento al Socialismo (MAS) con el fin de dar ‘carta blanca’ a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), incluso por encima de la Constitución Política del Estado (CPE), para fiscalizar los recurso económicos de ciudadanos como sí la actividad del terrorismo fuera un problema de todos los días en Bolivia.

«Las conclusiones (del ampliado) son, rechazar definitivamente , categóricamente la ley 1386, ley de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo. Este nombrecito le han dado, camufladito y únicamente tiene la finalidad de sonsacar dineros a la gente y se están fijando en las propiedades que los diferentes cuentapropistas» aseveró el dirigente Gonzales.

Los dirigentes gremiales observan que el gobierno de Luis Arce Catacora arma un andamiaje de leyes para iniciar la persecución económico financiera a los comerciantes, que en su mayoría, forman parte del 80% de actividades económicas del sector informal que tiene el país. Gonzales alertó que el gobierno del MAS pretende controlar Derechos Reales y Fundempresa paras ese propósito, que genera inseguridad jurídica para los todos los bolivianos.

«Se están fijando en esa situación toda vez de que ahora también Derechos Reales a uno de los Ministerios, el tema de lo que manejaba Fundempresa, el registro de comercio también va pasar al gobierno, o sea nos van a revisar todo, saben quiénes somos, qué hacemos, dónde estamos, dónde caminamos y con esta información van a poder ingresar a nuestras cuentas, tal cual indica esta ley de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo», afirmó el dirigente de los gremiales.

El proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales es rechazado por los periodistas, evangelistas, transportistas, mineros, entre otros gremios económicos.

Copyright© 2021 GPA/fa

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
880SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario