Hoy arriba a La Paz la marcha de las mujeres cocaleras de Los Yungas, para pedir empleos a Evo Morales

0
880

Tras siete días de caminata, finamente este lunes arriba hasta la ciudad de La Paz la marcha de las mujeres cocaleras de Los Yungas.

Desde que se inició la movilización el lunes pasado al medio día en la población de La Asunta, se han ido sumando otras comitivas y otros sectores sociales a la marcha.

Se espera que hoy las mujeres cocaleras sean escoltadas por otras organizaciones sociales de La Paz y otros departamentos en su ingreso a la Sede de Gobierno.

La movilización fue iniciado a consecuencia de la muerte de dos cocaleros en La Asunta y por la erradicación de las plantaciones de coca en esa localidad.

“La marcha es para que se respete el derecho de las mujeres, de los niños y el derecho de vivir, de qué vamos a vivir si nos van a quitar la hoja de coca”, aseguró la dirigente Rafa Sánchez, al iniciar la marcha.

Las mujeres cocaleras de Los Yungas llegan hasta La Paz con sus hijos con el propósito de pedirle al presidente Evo Morales que les asigne empleos, ya que al haber erradicado sus plantaciones de coca, les privó del sustento económico de sus familias.

Se prevé que las calles de la Sede de Gobierno colapsen esta mañana por la movilización y por el apoyo que se las dará a las mujeres cocaleras.