Juez Claudia Castro amedrenta y manda arrestar a periodista que investiga caso Banco Unión

0
549

En Twitter me encuentra como @Javier_Alanoca

La juez Claudia Castro, Tercera Anticorrupción, amedrentó y ordenó hoy (26.10.2018) el arresto de la periodistas María Ulo de la red ATB, quien investiga y hace el seguimiento periodística al caso de la ex subgerente del Banco Unión, Marihela Valdés, que tramita la cesación de la detención en dicho juzgado.

“Ella me quería intimada, llamó a los policías y quería que entregue mi celular, yo le dije no a los policía, entonces (la juez dijo),’ándate a la Felcc, usted va ir ante la autoridad competente para que resuelvan este tema’”, relató María Ulo en este otro evento de abuso de autoridad cometida por la juez Castro y los policías de los juzgados.

Según la periodista víctima de abuso de autoridad, minutos antes la juez Castro la invitó a ingresar a su despacho a fin de mostrarle documentos del caso que es motivo de investigación periodística. En esa circunstancia la periodistas Ulo realizó la grabación con su celular de los documentos que la juez Castro le fue exhibiendo. Al parecer esa acción natural de la periodista molestó a dicha juez, que le exigió barrar la grabación, pese a la recibir el compromiso de la periodista de no hacer uso del material.

«Le dije, ‘doctora yo necesito imágenes porque soy medio de comunicación televisivo’. Y (ella) me dice después, ‘borra ese material, dame tu celular’. Yo le respondí que no, llamó a la Policía y les dice que yo me metí por la fuerza (…) los policías me dicen otra vez que borre las imágenes, yo me volví a negar», relató María Ulo de los abusos y excesos cometidos por la juez y los policías.

Según la periodista, en su medio de comunicación se evaluará sí corresponde iniciar una acción legal contra la juez Castro y los policías por abuso de autoridad y por obstruir la labor de los prensa.

Sin embargo María Ulo anuncia que continuará con su labor periodística de defender los Derechos Humanos de los litigantes que sufren abusos de autoridad, abuso de poder y retardación de justicia.

Bolivia la justicia registra en los últimos años las peor nota de reprobación por el mal servicio a la sociedad y por caso de violación de derechos humanos y legales de los litigantes.

Sin ir muy lejos, en los últimos 30 días una juez confesó haber enviado a la cárcel a un inocente del delito de violación, caso que generó la consternación de la ciudadanía en todo el país. Sin embargo este no es él único.

GPA