El abogado Moises Ponce de León,  aseveró que la juez suspendida del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, realizaba preparativos para suicidarse.

«El día de ayer la Dra, Patricia Pacajes se encontraba completamente deprimida, preocupada, perseguida y ha decidido quitarse la vida, lamentablemente ha tomado esa decisión, pero gracias a Dios, cuando redactaba la carta póstuma, y la vamos a presentar también como prueba, ha intervenido su hija menor, le ha arrebatado la carta y ha dado aviso a sus familiares» explicó a los periodistas Ponce de León, abogado de la juez Pacajes. 

Ante esta crisis emocional, la suspendida juez presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia, fue evacuado hasta un centro psiquiátrico para su correspondiente control.

«En ese momento ha intervenido una psicóloga especializada en forensería, y hemos logrado que después del informe, la contesión que se llama, se la ha tranquilizado a la Dra. (Pacajes) la hemos convencido que pueda internarse en psiquiátrico. Obviamente el psiquiátrico primero han realizado la valoración médica, ha estado presente la psicóloga y en la noche han determinado su internación por el tema médico, la depresión que tiene, y como comprenderá, la persecución con la que se la ha acosado a la Dra», Pacajes, aseveró Ponce de León.

En la jornada de hoy (25.09.2018) la juez Patricia Pacajes debía comparecer ante el Ministerio Público, en el marco de la investigación abierta en su contra por la filtración de una grabación de audio en el que se devela que el médico Jhiery Fernández era inocente del delito de violación al bebé Alexander.

«Se ha sacado un parte de baja médica, hoy día tenía que declarar la Dra. (Pacajes), y se ha presentado mediante memorial al Ministerio Público con prueba respaldatoria, solicitando la suspensión de la audiencia. Obviamente, quien tendrá que tomar su determinación es el Ministerio Público, pero en caso de que el Ministerio Público decidiese tomarle la declaración en el nosocomio donde está internada, nosotros no tenemos ningún problema, vamos a cooperara absolutamente con todos y cada uno de los pasos de la investigación», aseveró a los periodistas el abogado de Pacajes. 

El jurista aclaró que el cuadro psiquiátrico de la juez Pacajes no está referida a un «desequilibrio Mental», sino a un estado psicológico ocasionado por las presiones derivadas de la publicidad de un audio en el que ella devela la inocencia del médico Jhiery Fernández.

«Son temas muy delicados. Lo que yo puedo señalar es que, se encuentra bastante perturbada  por los problemas que tiene, las presiones que ha recibido, la persecución que ha recibido, la Dra. Pacajes no está en este momento psicológicamente apta para enfrentar ningún proceso en lo legal», puntualizo Ponce de León.

La juez Pacajes debe enfrentar un proceso investigativo por el delito de «incumplimiento de deberes», tras haber hecho público algunos pormenores del caso bebé Alexander, caso declarado en reserva judicial, por lo que estaba prohibida de cualquier publicación sobre las investigaciones.

Deja un comentario