Home LO ÚLTIMO La agrupación política CREEMOS solicita conforma la comisión mixta para investigar denuncias...

La agrupación política CREEMOS solicita conforma la comisión mixta para investigar denuncias de corrupción en YPFB

0
112

La bancada de Creemos presentó este jueves una solicitud formal al vicepresidente y presidente de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, pidiendo la conformación de una comisión especial mixta para investigar presuntos hechos de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Solicitamos de forma urgente se conforme una comisión especial mixta de investigación de los presuntos hechos de corrupción registrados en la estatal YPFB”, señala parte del documento.

Hace un par de semanas, el diputado del MAS, Rolando Cuéllar, se querelló contra el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, por nepotismo y, además, denunció que hay 146 trabajadores en la empresa que no trabajan porque están bajo comisión.

Además también existen denuncias que involucran al exministro de Hidrocarburos, Luis Fernando Vincenti Vargas, y a su hijo, Nicolás Fernando Vincenti Wadsworth. Según las denuncias, el primero se desempeña como director en seis empresas subsidiarias y como asesor del ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, mientras que Vincenti Wadsworth se desempeñaría como asesor del actual presidente de la estatal petrolera.

En tanto, YPFB Corporación, mediante un comunicado público, anunció que investigará las denuncias contra Borda y los 146 dirigentes. Nota publicada por Los Tiempos.

GPA/rc

Copyright© 2022 

NO COMMENTS

Deja un comentario