Home NOTICIAS Deportes La justicia de Francia declara culpable a Karim Benzema por el «caso...

La justicia de Francia declara culpable a Karim Benzema por el «caso Valbuena»

0
108

El jugador francés, Karim Benzema fue sentenciado a un año de prisión por la justicia de su país por la complicidad en el intento de chantaje con un video íntimo a su ex compañero de la selección Mathieu Valbuena.

Un tribunal de Versalles emitió el miércoles la sentencia condenatoria con suspensión de pena a requerimiento de la Fiscalía que incluye una pena pecuniaria de 75.000 euros (USD 84.170).

«Benzema se implicó personalmente (…) para convencer a su compañero de equipo de que aceptara el chantaje», explicó el tribunal correccional de Versalles.

Junto al delantero del Real Madrid, también fueron sentenciados Axel Angot, Mustapha Zouaoui, Younes Houass y Karim Zenati, con penas que van desde los 18 meses de prisión condicional hasta los 2 años y medio de cárcel de cumplimiento obligatorio.

El escándalo del caso Sextape sacudió el fútbol francés en 2015, desde entonces el proceso judicial se desarrolló en ausencia de Benzema debido a sus compromisos profesionales.

Los abogados del futbolista ya han anticipado la presentación de un recurso legal para dejará en suspensión la aplicación de la sentencia en contra de sus defendido.

Los hechos remontan al 6 de octubre de 2015, fecha en la que la selección de Francia se encontraba concentrada. Benzema va a la habitación de Valbuena para advertirle del video y asegurarle que puede presentarle a «alguien de confianza» para «gestionar» la situación.

Durante el juicio, el centrocampista de 37 años, admitió que temió por su carrera, «si el vídeo salía a la luz». «Me sentí en peligro, mi primer instinto fue denunciar», manifestó.

Es en ese contexto que Belzema dice haber dado un «consejo de amigo», recomendando a su amigo de la infancia Karim Zenati, con el que los presuntos chantajistas se habían puesto en contacto para presionar a Valbuena, al fracasar en intentos anteriores.

NO COMMENTS

Deja un comentario