spot_imgspot_img

La Paz: un dirigente de los choferes se opone a que la Alcaldía controle y sancione a los «trameadores»

El dirigente de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, salió hoy en defensa de sus afiliados que incurren en la falta de realizar «trameajes», es decir, cobrar pasajes en el servicio público por tramos arbitrarios determinados por cada conductor. Sánchez rechazó los controles iniciados hoy por la Guardia Municipal y las sanciones que aplican por realizar «trameajes».

«Esta mañana hemos sostenido un ampliado y se ha determinado no aceptar tales sanciones, ya que muchos confunden el trameaje, el estadio está cerrado, tienen que ir por la Camacho, ahora está entrando por la avenida del Ejército, y la Guardia Municipal dice está trameando», dijo a los periodistas.

En horas de la mañana la Guardia Municipal realizó controles en diferentes puntos de la ciudad, apoyada en la Ley Municipal de Transportes, y emitió boletas de infracción por los «trameajes».

Sánchez dice que su sector nunca fue parte de la elaboración de esa norma que busca eliminar el «trameaje» en la ciudad, que por si es ilegal y afecta el bolsillo de la población, pero el dirigente solicita una socialización, además de demandar un artículo específico que dicte que en casos de fuerza mayor se pueda tomar una ruta alterna y no sea considerada una infracción, lo que dejaría desprotegidos a los usuarios en las manos de choferes irresponsables que cambian rutas y realizan cobros por tramos.

«No vamos a pagar las multas y si tenemos que declararnos en huelga de hambre, en paro, y marchas lo vamos a hacer, hoy día han salido directo a robarnos dinero, nos están robando de frente con el pretexto de que hemos alterado la ruta», acotó. Los vecinos rechazan el «trameaje» Por su lado, representantes vecinales del municipio de La Paz pedirán al Alcalde Luis Revilla reforzar el trabajo de la Guardia Municipal de Transporte para evitar el «trameaje» de minibuses y trufis, informó el presidente del Organismo del Control Social, Wálter Sempértegui.

“Vamos a pedir al Alcalde, y va ser en la próximas horas, de que tiene que utilizar su fuerza coercitiva para evitar el trameaje y de esta manera responder a los vecinos. Ya nos hemos puesto en conocimiento que otra vez el transporte organizado se está reuniendo con la finalidad de tomar algunas acciones en contra del municipio y en contra de los ciudadanos”, manifestó.

La Alcaldía retomó la mañana de este miércoles los controles al servicio de transporte público en 21 puntos de la ciudad.

“Hemos escuchado de que el Gobierno Municipal está con una idea firme de sacar a la Guardia Municipal para evitar este flagelo del trameaje, que se observa en distintos puntos de la ciudad. Es un trameaje cínico. No vamos a ser cómplices de los transportistas al no hacer nada para parar definitivamente este problema”, aseveró.

Sempértegui sostuvo que ante la amenazas de bloqueos y marchas por parte de la federación de transportistas se analizará en reunión tomar las medidas en contra de estas acciones.

“Los que  sufrimos somos nosotros los vecinos, los de las zonas periurbanas y por lo tanto ellos también van a responder, de alguna manera van hacer prevalecer su derecho de ser ciudadanos, porque aquí no sólo tiene derecho los transportistas, también los vecinos tienen derecho a exigir un buen servicios, cual fue el compromiso de los acuerdos que ha suscrito al Alcaldía con el sindicato organizado”, dijo.

GPA/ja

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

10,468FansMe gusta
875SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts