Tras una evaluación al interior de su organización sindical, hoy (09.09.2019), los choferes han anunciado la un cuarto intermedio a sus movilizaciones programadas para la jornada de este martes en la ciudad de La Paz.
El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, comunicó que determinaron suspender el paro de 24 horas y entrar en cuarto intermedio en sus medidas, además de conformar una comisión técnica para hacer seguimiento a sus propuestas que presentaron al alcalde de La Paz, Luis Revilla.
«En cuanto al paro de mañana se está entrando en un cuarto intermedio después de un gran debate con los compañeros dirigentes de cada institución en un ampliado y mañana será normal el transporte público», dijo en conferencia de prensa, tras un ampliado.
Los choferes demandan acordar por consenso las nuevas rutas del Pumakatari, en especial la que une Achumani con San Pedro, además de la liberación de los tres choferes remitidos al penal de San Pedro acusados de los destrozos en los hechos de violencia de la pasada semana.
Los choferes decidieron esperar que la Alcaldía de La Paz analice sus propuestas y debían retomar el diálogo a primeras horas de hoy, lunes, pero recibieron una carta de Revilla en la que les indica que necesitan más tiempo para analizar el planteamiento de ese sector.
«Nosotros estamos pidiendo que hasta el día jueves, a la cabeza de la CUT, se pueda conformar una comisión técnica para ver los avances a estas tres alternativas que hemos presentado», puntualizó el dirigente de los choferes de La Paz.
Asimismo, reiteró su demanda de liberar inmediatamente a los cuatro choferes detenidos en San Pedro.
«Nos dicen que puede durar una semana, vamos a entender, pero tiene que estar escrita esa alternativa, pero la alcaldía también tiene que comprometerse», remarcó.