Macabro crimen en Chuquisaca, un hombre mata a su pareja y su bebé en un Centro de Salud

0
515

En el Municipio de El Villar en el departamento de Chuquisaca un hombre asesinó a su pareja y su bebé al interior de un centro de Salud público.

El comandante de la Policía Departamental, Alberto Ramiro Paniagua, informó hoy (26.03.2019) que una adolescente de 16 años y su bebé recién nacido de 15 horas fueron asesinados por un hombre de 18 que sería su pareja en la comunidad ‘El Dorado’, del municipio de El Villar.

«A las 06h00, aproximadamente, del día 25 de marzo, en el municipio de El Villar, en el interior del Centro de Salud ‘Virgen del Rosario’, en la sala de maternidad, fueron encontrados sin vida Zulma Aguirre Ávila, de 16 años de edad, y su hijo recién nacido», informó en una conferencia de prensa.

Según el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, la madre y el bebé fueron asesinados con un plástico y un golpe, respectivamente, tipificándose los crímenes como feminicidio e infanticidio.

“Se ha evidenciado el fallecimiento de dos ciudadanos, (se trata) de una mujer por asfixia y el fallecimiento de su hijo por TEC (Traumatismo Encéfalo Craneal). Se maneja la tesis de una asfixia con algún plástico en la boca y la nariz y del menor se presume que habría sido (por) un golpe”, aseveró el fiscal Nava Morales a los periodistas.

El coronel Alberto Ramiro Paniagua  explicó que los efectivos policiales iniciaron una investigación del hecho y aprehendieron a Ilber Sandoval Cruz, de 18 años de edad, pareja de la adolescente y progenitor del infante en la comunidad El Dorado, quien confesó ser autor de ese hecho.

«El aprehendido, una vez realizados todos los actuados en El Villar, por medidas de seguridad fue trasladado a las celdas del municipio de Tomina, distante a 15 kilómetros de Padilla, lugar, donde, por seguridad, se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares», detalló.

Paniagua dijo que tras la autopsia de ley se determinó que la muerte de la adolescente fue por asfixia, mientras que el recién nacido por Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC).

Precisó que la tipificación de ese crimen es feminicidio e infanticidio, al ser el autor del crimen un familiar cercano y con una sanción penal de 30 años de cárcel según el Código Penal.

GPA/ja