spot_imgspot_img

Mesa dice que Morales actúa como “dictador”, afirma no tenerle miedo y que ganará las elecciones

En Twitter me encuentran como @Javier_Alanoca

El expresidente Carlos Mesa  respondió a los improperios y amenazas del presidente Evo Morales Ayma.  Mesa considera que Morales presenta rasgos de un dictador a emitir amenazas.

“El Presidente actúa como si fuera dictador,  el Presidente amenaza y me da 24 horas de plazo para presentar pruebas o rectificarme y sí no lo hago –escúchenlo, es algo increíble- ‘que me atenga a las consecuencias’. ¿Puede un Presidente democrático, un Presidente constitucional, amenazar a un ciudadano diciéndole, ‘sí usted no hace lo que yo le ordeno hacer, debe atenerse a las consecuencias?”, señaló el ex Mandatario ante los periodistas.

Mesa le dice al actual Mandatario que no le tiene miedo y que le va ganar en las elecciones generales del 2019.

“Debo decirle al presidente Evo Morales algo muy claro: Presidente no le tengo miedo, no le tengo miedo, voy a seguir actuando como ciudadano, voy a seguir actuando como lo he hecho a lo largo de toda mi vida”, aseveró Carlos Mesa.

El candidato del Frente Revolucionario de Izquierda  (FRI), le envió un mensaje contundente a Evo Morales que pretende postulares a la Presidencia del país, pese a la vigencia del Artículo 168 de la Constitución Política del Estado.

“Y quiero decirle algo Presidente, estoy aquí junto con el FRI y Sol.bo porque vamos a ganar la elección presidencial y voy a ir a la Presidencia del país, porque le vamos a demostrar Presidente, cómo se gobierna democráticamente con independencia de poderes, cómo se gobierna con una acción en la que se respeta los Derechos Humanos, los derechos ciudadanos»,  aseguró Mesa en inmediaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), hasta donde llegó para oficializar su alianza con la agrupación del Alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Las declaraciones del expresidente (2003-2005) se dan horas después de que Morales insultara y amenazara  a Mesa, utilizando el canal de televisión estatal.

Morales descalificó a Mesa utilizando el improperio de “cobarde y maleante” y dando el ultimátum de 24 horas para que presente pruebas sobre los sobornos pagados por las empresas brasileñas Camargo Correa y Odebrecht, en el periodo 2005 y 2008.

“Yo quiero decir desde acá, Carlos Mesa tiene 24 horas para presentar pruebas sobre Evo o retractarse, sino tendría qué atenerse a las consecuencias”, amenazó desde Beni, el presidente Morales.

la presentación, en un plazo no mayor a 24 horas, de las pruebas que le llevaron a acusar al gobierno del mandatario de izquierdas de haber participado en la corruptela del caso Odebrecht-Lava Jato, retractarse o atenerse a las consecuencias.

Mesa también respondió que no presentará prueba alguna porque dijo no haber acusado a Evo Morales Ayma.

«Solamente he pedido que se investigue, como corresponde, la gestión presidencial de Evo Morales en la parte que toca, la parte más larga por cierto, que le corresponde al tramo carretero» Roboré-El Carmen y El Carmen Arroyo Concepción, en el departamento Beni, complementó Mesa.

Más temprano Mesa  publicó en su cuenta de Twitter, “Respuesta a Morales. He preguntado porque no se incluye a su gobierno en la investigación. Acaso no se pagaron sobornos de Camargo durante su gestión?. Lo que no haré es rebajarme a su lenguaje y sus insultos haciendo acusaciones sin pruebas. No es digno del cargo que ocupa”.

A horas del término del plazo fatal, Mesa y Revilla presentaron el documento de la alianza política denominada ‘Comunidad Ciudadana’ al TSE para participar en las elecciones primarias de enero que viene y presidenciales de octubre de 2019.

GPA/ja

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

10,468FansMe gusta
875SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts