El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo hoy (08.01.2020) que se presume que el dinero que transportaba la empleada del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, estaba destinado a financiar los próximos eventos en Argentina de Evo Morales.

«Estaba contrabandeando 100.000 dólares y estos 100.000 dólares que estaba contrabandeando son para este evento, del 22 de enero, que se va a hacer en el estadio Pedro Bidegain, para dar su informe el señor Evo Morales, me imagino que es el informe de terrorismo, de muertes», subrayó.

Murillo considera que la supuesta empleada debe explicar ante la Fiscalía sobre el origen y el destino del dinero. Sin embargo sospecha que esos 100.000 dólares también estaba siendo destinados a actividades del terrorismo y la sedición.

«La señora tiene que explicar de dónde tiene ese dinero y para qué es ese dinero, nosotros presumimos que esto es para financiar el terrorismo, para financiar a Evo Morales Ayma, este es un gran daño que le están haciendo a nuestro país», dijo en una conferencia de prensa.

Horas antes, la Dirección General de Migración informó que se detuvo a María Palacios, supuesta empleada de Quintana, que pretendía trasladarse a Argentina por vía aérea.

Murillo aclaró que la aprehendida «mintió» en su declaración jurada porque indicó que no llevaba más de 10.000 dólares, cuando Migración le consultó para salir del país.