El nuevo Cardenal Toribio Ticona Porco calificó al nuevo Palacio del gobierno, construido por el presidente Evo Morales, como «demasiado lujo» y no le parece bien que el gobierno haga ese tipo de gastos.

“Me parece que es demasiado lujo, porque normalmente habiendo en nuestra patria falta de hospitales, la educación y otros trabajos fundamentales, principales, hacer ese edificio solamente para ostentación no me parece bien”, dijo Ticona en conferencia de prensa desarrollada en La Paz.

En la víspera el presidente Evo Morales celebró el nombramiento del obispo minero emérito de Coro Coro. El Mandatario dijo que la nueva autoridad católica es un «luchador por lo derechos de nuestro pueblo».

«Mi respeto y admiración al hermano obispo Toribio Ticona, ahora Cardenal, a quien conocí como gran servidor, no solamente de la fe religiosa, sino del pueblo olvidado en la pobreza. Juntos seguiremos trabajando», señaló Morales.

Hoy (21.05.2018) el nuevo Cardenal criticó los gastos públicos realizados por el gobierno de Morales en edificios lujosos que incluye suites con sauna, jacuzzi, sala de masajes hasta un helipuerto.

Hasta el momento no se conoce una reacción del Mandatario con relación a las últimas declaraciones del segundo Cardenal de Bolivia. No se sabe aún, sí esta autoridad religiosa será pasada a la lista de los excluidos que fueron tachados como «jerarcas» de la Iglesia.

En pero, el religiosidades se anticipó expresar su deseo de que exista un acercamiento entre el gobierno y la Iglesia Católica. «No deben estar enojados entre sí», expreso al referirse a la tensa relación entre ambas instituciones.

En la madrugada del domingo Cardenal Ticona fue comunicado sobre su nombramiento por el Papa Francisco. El próximo 29 de junio el Papa Francisco oficializara el nombramiento en un encuentro religioso.

Deja un comentario