Plataformas ciudadanas se movilizaron en el día de la democracias de Bolivia

0
546

Las plataformas ciudadanas del 21F, que defienden el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 sobre la repostulación del presidente Evo Morales, vinculante para los comicios de 2019, marcharon por las céntricas calles de La Paz.

«En este cabildo están mujeres, hombres, jóvenes, obreros cocaleros, campesinos, profesionales que queremos nuestra democracia pero para el pueblo y no para unos cuantos sinvergüenzas que están en el Poder», aseveró Waldo Albarracín en discurso de circunstancia.

En el mitin que se realizó en la plaza mayor de San Francisco participaron Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Waldo Albarracín, Rolando Villena, Soledad Chapetón, entre otro políticos.

Las plataformas ciudadanas iniciaron la movilización en las primeras horas del martes bloqueando algunas calles con pequeños grupos que, con cintas, cuerdas y banderas tricolor, impidieron el paso de vehículos y personas.

Sobre las 17:00 formaron una columna que marchó hasta la Plaza San Francisco, conformada por médicos, universitarios, maestros, cocaleros de los Yungas y otros sectores de la población.

A pesar de que aseguraron que la movilización sería pacífica, quemaron banderas del Movimiento Al Socialismo (MAS), agredieron a transeúntes e incendiaron una maqueta de la Casa del Pueblo.

Videos que circularon en las redes sociales:

Peleas en la Zona Sur de La Paz
Policías expulsan de Plaza Murillo a activistas del «Bolivia dijo No»
Comandante de la Policía en Cochabamba despeja bloqueo de calles de plataformas ciudadanas
La Marcha en Potosí con la consiga de que «Bolivia dijo No»
En plaza San Francisco quemaron bandera del MAS
Hermana de Vicepresidente protagonizó incidente en Cochabamba
Después de la marcha en apoyo a Evo Morales, reparte fichas de asistencia