Las plataformas ciudadanas del 21F, que defienden el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 sobre la repostulación del presidente Evo Morales, vinculante para los comicios de 2019, marcharon por las céntricas calles de La Paz.
«En este cabildo están mujeres, hombres, jóvenes, obreros cocaleros, campesinos, profesionales que queremos nuestra democracia pero para el pueblo y no para unos cuantos sinvergüenzas que están en el Poder», aseveró Waldo Albarracín en discurso de circunstancia.
En el mitin que se realizó en la plaza mayor de San Francisco participaron Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Waldo Albarracín, Rolando Villena, Soledad Chapetón, entre otro políticos.
Las plataformas ciudadanas iniciaron la movilización en las primeras horas del martes bloqueando algunas calles con pequeños grupos que, con cintas, cuerdas y banderas tricolor, impidieron el paso de vehículos y personas.
Sobre las 17:00 formaron una columna que marchó hasta la Plaza San Francisco, conformada por médicos, universitarios, maestros, cocaleros de los Yungas y otros sectores de la población.
A pesar de que aseguraron que la movilización sería pacífica, quemaron banderas del Movimiento Al Socialismo (MAS), agredieron a transeúntes e incendiaron una maqueta de la Casa del Pueblo.
Videos que circularon en las redes sociales: