Rescatamos esta fotografía que refleja otra óptica, otra perspectiva sobre el edificio de 29 piso inaugurado hoy (09.08.2018) por Evo Morales.
La foto, que ya se vitaliza en las redes sociales, muestra el talento de Satori Gigie.

Una de las lecturas que se hace de la fotografía permite establecer el contraste de la realidad paceña.
Mientras al fondo se observa el nuevo Palacio de gobierno, denominado por las autoridades como la «Casa Grande del Pueblo», llena de luces, helipuerto, Jacuzzi, gimnasio, sala de masajes, etc, a varias cuadras de este edificio, en la ladera Este, un bario popular, Villa Pabón, con casitas con paredes de adobe, con gente humilde como la señora de la fotografía que defiende a pie una de las quebradas que tiene esta ciudad.
Como se puede ver la mujer de pollera cargado su aguayo a la espalda, dos bolsas en los brazos y sin el tradicional sombrero borsalino, sustituido por un gorro de lana, por el costo del sombrero o por la abundancia de los dueños de lo ajeno.
Debo felicitar a Satori Gigie por la sensibilidad plasmada en esta fotografía: El contraste de una ostentación frente a la estructura de un barrio popular con condiciones precarias para su gente.