spot_imgspot_img

Sobre la muerte de Jonathan Quispe, subteniente Cristian Casanova había dicho que «no ha quitado la vida a nadie»

El Policía, Subteniente Cristian Casanova Condori, acusado de matar al universitario Jonathan Quispe

Juan Carlos Vaca, abogado del subteniente de la Policía, Cristian Casanova Condori, señaló hoy que su defendido negó haber quitado la vida al universitario Jonathan Quispe Vila.

“Mi cliente manifiesta su inocencia, él estuvo evidentemente en los actos de represión porque toda su unidad estaba participando, pero él no ha quitado la vida a nadie”, dijo el abogado Vaca.

Cristian Casanova habría negado el uso de canicas, munición letal u otro tipo de armamento, que no sea el reglamentario proporcionado por la Policía Nacional, consistente en una escopeta con cartucho de salva (impulsor).

“Él niega haber utilizado alguna canica o algún tipo de instrumento. Él señala claramente que utilizó el armamento que le es dotado por la Policía Nacional y este armamento es el reglamentario”, dijo el abogado del subteniente Casanova, a los periodistas.

Pasado el medio día del jueves 24 de mayo, el estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Jonathan Quispe Vila, fue herido de muerte con el disparo de una canica, que le penetró por el pecho.

En su defensa, el policía habría argumentado que en esa jornada se encontraba a más de 100 metros de distancia del Jonathan Quispe y que en ningún momento se separó del contingente de la UTOP, que patrulló la zona de la Ceja de El Alto, tal como se le acuso en conferencia de prensa de la Policía, el Gobierno y la fiscalía el jueves pasado.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

10,466FansMe gusta
874SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts