El presidente Evo Morales convocó hoy (09.11.2019) a los partidos opositores que obtuvieron diputados y senadores en las elecciones generales del 20 de octubre a instalar un diálogo de emergencia para encontrar una salida política a la convulsión social que se registra en Bolivia.

«Convoco a los cuatro partidos que han obtenido asambleístas a reunirse y debatir para pacificar Bolivia. Un diálogo para preservar la vida de nuestros hermanos y hermanas. Esperamos más tarde o en la noche buscar soluciones pacíficas mediante el diálogo», manifestó Morales en conferencia de prensa desarrollada en la base militar de la ciudad de El Alto.

De acuerdo con los resultados de las últimas elecciones generales, los partidos con representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional son el Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa, Bolivia Dice No (BDN) de Oscar Ortiz y el Partido Democrata Cristiano (PDC) de Chi Hyun Chung.

El mandatario reiteró su versión de que se está gestando un «golpe de Estado» en contra de su gobierno. Morales llamó también a sus militantes a defender su proceso de cambio.

«Esperamos ser escuchados los partidos que tienen asambleístas», manifestó en el marco de un llamado de pacificación del país.