En la ciudad de La Paz las calles están vacías y los policías van replegandose en el Distrito policial No. 2 de la zona de San Pedro.

«Es solamente repliegue policial, estamos esperando que lleguen todos (a la UTOP). Estamos esperando instrucciones superiores», dijo a los periodistas un efectivo policial sin identificarse.

Decenas de personas se han concentrado en las afueras de esta unidad policial para expresarle su respaldo, algunos ciudadanos se han quedado toda la noche para realizar una vigilia. ante los rumores de una intervención mlitar.

Casi a la media noche del viernes, el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, desmitió los rumores y dejó establecido que no repetiran la historia del 12 de febrero del año 2003, en esa fecha, el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada sacó a los militares para enfentar a los policías.

En Santa Cruz los policías marchan hacia el Comando Departamental ubicado en el Segundo Anillo de la zona Norte, a lado del Cristo Redentor. Esta movilización es respaldada por la ciudadanía que los aplaude a su paso y otros se incorporan en su marcha.