Comunidad Ciudadana presupuestó $us 7,5 millones para su campaña electoral, sin embargo aún no tienen ese dinero

0
653
Carlos Mesa, Comunidad Ciudadana

La alianza Comunidad Ciudadana (CC) comunicó hoy (04.07.2019) que presupuestó 7,5 millones de dólares para la camapaña electoral. Comunidad Ciudadana aclara que este monto de dinero aún no lo tiene y esa cantidad dista de los 10 millones mencionados por el ex vocero, Diego Ayo.

«Comunidad Ciudadana presentó al Tribunal Supremo Electoral un presupuesto de Bs 52.855.100 (más de 7,5 millones de dólares) para atender las necesidades en materia de comunicación, investigación, organización, viajes, logística y otros, propios de una campaña electoral que debe realizarse en todas las poblaciones del país y en otros países», informó CC en un comunicado.

Esos datos surgen tras una polémica revelación que hizo Diego Ayo, hasta hace unos días el exvocero de la campaña de Mesa, respecto a que el CC tenía menos de 10 millones de dólares para el proceso electoral.

Las dudas sobre el origen de ese dinero surgieron luego que Ayo dijo que los fondos fueron recaudados en Kermesses, ferias y aportes de personas particulares.

Legisladores de la oposición y el oficialismo, alinearon discurso para generar polémica sobre el monto de dinero y sobre el origen del monto de dinero mencionado por Ayo.

«No tenemos el dinero que hemos presupuestado y no sabemos cuánto lograremos recaudar, ni cuanto habremos ejecutado al final del proceso electoral. Nuestra campaña se inicia oficialmente el 20 de julio y, desde esa fecha, desarrollaremos un proceso de recaudación», aclaró Comunidad Ciudadana en el comunicado.

El documento señala que se espera recaudar ese monto, más de 7 millones de dólares, de aportes de militantes, simpatizantes, invitados y donaciones de fuentes privadas.