World Travel Awards: 19 hoteles de Bolivia nominados para obtener un galardón como Mejor Hotel

0
931
Hotela Atix

En cinco categorías de la World Travel Awards (WTA) 19 hoteles de Bolivia están nominados para obtener un galardón como Mejor Hotel, de estos solo ATIX compite con otros negocios similares en Sudamérica como Mejor Hotel de Diseño, los ganadores serán conocidos en la Gala de premiación que se llevará a cabo en La Paz el sábado 13 de julio. 

“Bolivia tiene una gran riqueza cultural, arqueológica, destinos turísticos y emblemáticos, servicios turísticos, y mucho más que ofrecer a los visitantes, todo complementario con la cultura viva y el que se lleve a cabo la gala de premiación en La Paz marca una diferencia importante, porque es un lugar único”, dijo la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

ATIX (el que puede lograrlo en quechua) está nominado como Mejor Hotel de diseño de Sudamérica y el Mejor Hotel de Diseño de Bolivia, el gerente de este innovador negocio, Carlos Rodríguez, afirmó que estas nominaciones demuestran que el país tiene mucho que ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros.

“Somos parte de esa semilla que hace crecer el turismo en Bolivia, nos llena de orgullo que somos reconocidos por un organismo internacional. Es el tercer año consecutivo en el que estamos nominados, para el día de la premiación está todo listo para recibir a los visitantes y organizadores”, sostuvo. 

Su fachada se encuentra cubierta con maderas nativas y piedra Comanche, utilizada para pavimentar las calles de la ciudad de La Paz durante la décadas de 1920 y 1930, cuenta con grandes ventanales y en diferentes espacios se puede apreciar arte autóctono de Bolivia, cuenta a la vez con una colección de objetos pertenecientes a la obra de Gastón Ugalde.

Por otra parte, el Hotel STANNUM está nominado como el Mejor Hotel Boutique líder en Bolivia y Mejor Hotel Business en Bolivia. “Es un orgullo tener esta nominación, estamos seguros que tiene un significado muy grande no solo para el hotel sino que a la vez se nombra a  Bolivia y eso es un impulso para el turismo. El sábado 13 de julio vendrán a este hotel dos organizadores y está abierto para más visitantes”, dijo la gerente, Elizabeth Miranda. 

El hotel que cumple siete años el 19 de julio se encuentra en el piso 12 del Multicine, dela avenida Arce de La Paz. Tiene un diseño vanguardista, desde la cerámica, los juegos de baño, los muebles, los cuadros, cortinas, todo fue importado. 

Para Bolivia el turismo constituye un sector económico de máxima importancia tanto por los ingresos de divisas que aporta como el considerable volumen de empleo directo e indirecto que genera y los hoteles juegan un papel muy importante.  

Las cinco categorías en las que compiten los 19 hoteles son: Hotel Boutique Líder en Bolivia 2019, Hotel de Negocios Líder en Bolivia 2019, Hotel Ciudad Líder de Bolivia 2019, Hotel Líder de Bolivia 2019 y Hotel Líder En Bolivia 2019 y se los puede ver en la página https://www.worldtravelawards.com/nominees/2019/bolivia ó en https://bit.ly/2LwvIUT 

Bolivia compite con 15 nominaciones en la WTA para ser el Mejor Destino de Sudamérica, Mejor Destino de Naturaleza, Mejor Destino de Sudamérica, Mejor Destino Culinario, Mejor Destino de Viaje Juvenil, Mejor Destino Cultural, Mejor Destino de Cruceros de Río, Mejor Destino Verde, Mejor Atractivo Turístico, Mejor Atractivo Turístico Natural, Mejor Consejo de Turismo, Mejor Destino Romántico (La Paz), Mejor Destino de Festivales y Eventos (La Paz), Mejor Destino Emergente (La Paz), Mejor Destino Ciudad (La Paz) y Mejor Destino Ciudad Cultural (La Paz).

Bolivia posee tres títulos máximos del año 2017 y 2018: Mejor Destino Cultural Líder de América del Sur, premio otorgado en México el 9 de septiembre de 2017; Mejor Destino Cultural Líder del mundo, premio otorgado en Vietnam el 10 de diciembre de 2017 y Mejor Destino Verde de Sudamérica 2018, premio otorgado en Ecuador el 15 de septiembre de 2018.