En Potosí roban 7.114 quintales de arroz fueron sustraídos de  la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

“Lamentablemente, el responsable de almacenes se encuentra prófugo y se emitieron las órdenes de aprehensión correspondientes. Nos encontramos en pleno desarrollo del proceso investigativo”, declaró el fiscal Henry Espíndola.

El diputado de Unidad Demócrata, Gonzalo Barrientos, manifestó que el daño económico al Estado es superior a 1,1 millones de bolivianos. Tres personas que trabajaron en Emapa de Potosí estarían implicadas.

“Esto causó una pérdida de 1,1 millones de bolivianos y está siendo procesado en la Fiscalía anticorrupción. Esta entidad hizo la citación al responsable de Emapa Potosí, al que le sigue y al encargado de almacenes quien se escapó”, dijo Barrientos.

El diputado de UD anticipó que pedirán un estudio al Fiscal General del Estado sobre este caso. Requerirán que la Contraloría haga investigación. También pedirán un informe a los ejecutivos nacionales de Emapa.

“Vamos a solicitar toda la información a través de la Fiscalía General del Estado, como también a través del Órgano Ejecutivo, todos los aspectos respecto, lamentablemente, a este otro escándalo hecho de corrupción que ahora le toca a Emapa Potosí.

Deja un comentario