Cuando faltan dos horas de la audiencia de medidas cautelares de la Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, el diputado de su partido Unidad Nacional (UN), Rafael Quispe, retira la denuncia penal contra dicha autoridad Municipal.

Dice que está siendo manipulado y contaminado políticamente por el Gobierno de Evo Morales. “El Ministerio de Justicia de una manera oportunista trata de aprovechar este proceso judicial para sacar a la Alcaldesa de El Alto y después decir que Rafael Quispe es el autor de todo», dijo esta semana el diputado opositor.

 «Observando los actos maliciosos, las opiniones morbosas de autoridades del gobierno y el manoseo inescrupuloso que se hace del sistema democrático que por moral, no puedo prestarme a la manipulación que se pretende hacer de este caso, más aún cuando se quiere afectar a una autoridad democráticamente electa por el voto del pueblo», dice parte del memorial de desistimiento presentado por Rafael Quispe ante la Comisión de Fiscales de este caso.

En otro párrafo de su memorial, Quispe señala, «he promovido acción penal dentro del proceso No. LPZ 1708332, las que de un tiempo a esta parte han sido contaminadas con propósitos políticos que han contaminado la naturaleza del mismo al colmo de que de forma pública se quiere usar este caso para defenestración autoridades bajo promesa de otorgarles cargos superiores y queriendo atribuirme responsabilidades que no las acepto y menos las tolero».

Esta aseveración de Rafael Quispe parece tener con este video polémico que ya circula en las redes sociales.

El video circula en las redes sociales, en el que supuestamente se muestra al diputado Rafael Quispe en una conversación con los abogados del concejal suspendido Edgar Calderón, también del partido de Unidad Nacional (UN).

En esa circunstancia, se comunican con el otro concejal de UN , Oscar Huanca , para ratificar un «COMPROMISO» de pago de daños y el regreso de Calderón al Concejo Municipal. (video compartido por Noticias Eldefensorsocial).

Horas más tarde, Oscar Huanca explicó que la conversación telefónica se realizó, pero desmintió que haya algún compromiso para minar la estabilidad de la alcaldesa Soledad Chapetón.

El «compromiso» fue para ayudar a otra persona que había tenido un accidente con su vehículo.

«En el mismo audio establece, el señor Oscar Mariaca plantea, que su movilidad que más de 300 ó 200 días no está trabajando y eso implicaría un daño de más de dos mil dólares, por lo tanto , nosotros solamente hemos querido de alguna manera reparar el daño que se le ha ocasionado al señor Oscar Mariaca», aclaró Huanca a RTP.

Oscar Huanca lamentó la actuación de Rafael Quispe, quien se habría ofrecido de mediador entre Mariaca y Huanca, para concretar el resarcimiento.

«Para nosotros esto es una advertencia, han abusado de esta buena fe, desde ningún punto de vista nosotros hemos manifestado que era para cubrir estos recursos económicos para una autoridad jurisdiccional», dijo Huanca a dicho medio.

Deja un comentario