Foto Evo Morales en el avión presidencial

En video distribuido en las redes sociales el empresario y jede de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, le pide al presidente Evo Morales suspender su viaje al Mundial Rusia 2018.

“Señor Presidente, está a tiempo, suspenda ese viaje y ahorre el dinero para usarlo en las necesidades de salud de la población, le pido que piensen en las necesidades de las familias bolivianas”, emplaza Doria Medina a Evo Morales.

El 23 de abril pasado, el canciller Fernando Huanacuni anunció que Evo Morales realizaría un viaje a Rusia, justo entre el 14 y el 19 de junio, para reunirse con el presidente ruso  Vladímir Putin, y posteriormente con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping.

«El 14 de junio la reunión con Vladimir Putin con el que se tocará temas trascendentes, materia comercial, migratoria, tenemos varios temas en agenda bilateral, el presidente estará en Rusia», dijo Huanacuni.

Para nadie en Bolivia es extraño la afición de Morales hacia el fútbol. En los 13 años de gobierno, el Mandatario no faltó a ninguno de los mundiales de fútbol.

El hecho de que haya programado su viaje justo para el inicio del Mundial de fútbol Rusia 2018, ha generado una ola de criticas de políticos de la oposición pero de la población en general, porque Morales dispondrá el avión presidencial y dineros del Estado para ese viaje. Ante esta situación Doria Medina insta al Presidente a no malgastar los recursos públicos en su gusto de asistir a la inauguración del Mundial de Fútbol.

“La noticia de que el presidente Morales, usará el dinero del gobierno, para viajar a la inauguración del Mundial (de fútbol), junto a varios funcionarios ha preocupado a toda la ciudadanía, Así no deben gastarse los impuestos de la gente”, afirmo en video el empresario y jefe de UN.

Doria Medina hizo los cálculos económicos de los gastos que realizará Evo Morales sí viaja al Mundial de fútbol, Rusia2018, que arranca el 14 de junio próximo. El empresario que el gasto para el Estado podría ascender a 1.394.000 bolivianos.

«El tiempo de vuelo del avión presidencial de aquí a Moscú es de aproximadamente 20 horas. El costo de combustible, los gastos de pilotos, hangar, seguro, etc., calculados por hora de vuelo ascienden a 5.000 dólares (34.800 bolivianos)  Por tanto, el vuelo de ida y vuelta de Morales a Rusia costará 200 mil dólares”, dijo a la prensa local.

Coincidentemente entre el 14 y el 19 de junio la FIFA programó la inauguración del Mundial y en la Primera Fase de este evento deportivo los partido entre las selecciones de Rusia – Arabia Saudí.

El viernes 15 de junio, Egipto – Uruguay, Marruecos – Irán, Portugal – España. El sábado 16 junio, Francia – Australia; Argentina – Islandia; Perú – Dinamarca; Croacia – Nigeria.

El domingo 17 junio, Costa Rica – Serbia; Alemania – México; Brasil – Suiza. El lunes 18 junio, Suecia – Corea Sur; Bélgica – Panamá; Túnez – Inglaterra.

Deja un comentario