Edgar Ramos denuncia «discriminación mediática» al partido de Félix Patzi y dice que dos medios promocionan a Evo y Mesa

0
641
Edgar Ramos integrante de la Comisión de Comunicación del MTS

El partido del Gobernador Félix Patzi asevera que “el 95% de los medios está segregando al Movimiento Tercer Sistema (MTS)”. Edgar Ramos integrante de la Comisión de Comunicación del MTS denunció que sufren “discriminación mediática”.

“Estamos sufriendo desde el 30 de octubre discriminación mediática, los medios de comunicación tienen preferencia, especialmente los privados y ni que decir de los estatales”, aseguró Ramos.

Desde el partido de candidato presidencial de Félix Patzi se identifico a dos medios privados y a todos los medios estatales de la “discriminación al MTS.

“Le pongo ejemplo concreto, el periódico Página Siete está apostando por el candidato (Carlos) Mesa, al cual tiene todo el derecho, los medios tienen derecho y se está convirtiendo en protagonistas partidarios, ya no políticos”, manifestó Ramos.

“Le puedo decir ATB, como otra red nacional de televisión que esta apostando al candidato (Evo) Morales, candidato ilegal”, dijo Ramos.

En cuanto a los medios denominados como “estatales”, que pertenecen al Estado boliviano, el Movimiento Tercer Sistema asegura que se dedican exclusivamente a realizar campaña proselitista para Evo Morales.

Entre estos medios “estatales identificó al Canal 7, radio Patria Nueva, la agencia de noticias ABI, el periódico Cambio y las decenas de radios denominadas “comunitarias.

“Los medios estatales están al servicio del candidato Morales, al servicio rentado, financiado, pagado del candidato Morales y le hablo de una red grande de televisón, canal 7 con más de 100 repetidoras en Bolivia, le hablo de una radio Patria Nueva que tiene por los menos 100 repetidoras, le hablo de una red de radios de los pueblos originarios que son una veintena en todo el país”, describió Ramos.

El Movimiento Tercer Sistema cree que no solo el 95% de la medios “segrega” al partido de Félix Patzi, sino que considera que hubo manipulación de las encuestas a favor de “candidatos fantasmas”.

“La inscripción de candidatos para la elección fue el 28 de noviembre del 2018, y ahí se ha conocido que teníamos 9 candidatos inscritos. Una semana después, el periódico Página Siete, la red ATB y otros medios han publicado encuetas que incorporan a candidatos no inscritos, por ejemplo Rubén Costas, Luis Revilla, Samuel Doria Medina (…) que podemos bautizarlos como candidatos chútos, como fantasmas, pero son candidatos no registrados con porcentaje de apoyo, eso se llama manipulación de candidaturas presidenciales y se ha registrado en la prensa nacional”, argumento Ramos.

El Movimiento Tercer Sistema admite dificultades en acceder a los medios de comunicación para hacer conocer las propuestas electorales del candidato presidencial Félix Patzí, sin embargo también revela una aceptación en consolidación del MTS en las poblaciones alejadas del país.

Por su lado la directora del diario paceño Página Siete, Isabel Mercado, negó que ese medio de comunicación proceda a segregar al candidato del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi.

Mercado detalló la veces que su medio de comunicación dio cobertura periodística a los candidatos del MTS. La directora de Página Siete informó que este medio inició la publicación de su suplemento electoral, Decisión 2019, con una entrevista a la candidata a Vicepresidente del Movimiento Tercer Sistema, Lucila Mendieta.

“Nosotros le hemos dado al (Movimiento) Tercer Sistema mucho más espacio que a cualquier otra tienda política. Hemos entrevistado al señor Félix Patzi en dos oportunidades, desde el 2017 una vez, año pasado de nuevo, cuando se anunciaron las candidaturas, fue el primero en ser entrevistado”, explicó Mercado.

Luego, “la primera semana de Julio hemos empezado con nuestra campaña de contenido electoral, que se llama ‘Decisión 2019’, es un suplemento que sacamos siempre que haya una actividad electoral. El primer número que fue el primer domingo de Julio fue inaugurado con la candidata a Vicepresidencia del Tercer Sistema, fue la primera en ser entrevistada la señora (Lucila) Mendieta”, detalló la directora de Página Siete.

En este marco, desde el periódico paceño, aludido por Edgar Ramos integrante de la Comisión de Comunicación el partido de Félix Patzi, se niega cualquier manifestación de segregación o discriminación, en esta coyuntura electoral.

“Yo me remito a la pruebas. Nosotros hacemos periodismo, pero cada persona tiene derecho a llevar agua a su molino. Solamente con ejemplos le digo que no hay ninguna discriminación, no nos interesa discriminar a nadie, lo que sea noticia para nosotros es un material de trabajo, punto final”, aseveró la directora de Página Siete.

GPA/ja