Ante las bajas temperaturas que persisten en la región occidental de Bolivia, el gobierno optó por prolongar la vacación invernal hasta el 22 de Julio.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó hoy (11.07.2018) que después de recibir reportes de las direcciones departamentales se tomó la determinación de ampliar una semana el descanso pedagógico invernal en los departamentos de Oruro, Potosí y La Paz.

«En el caso de La Paz en la zona altiplánica andina incluye la ciudad de La Paz, para dejarlo claro, se establece el mecanismo de ampliación de una semana del descanso pedagógico; en Potosí en las zonas altas de las provincias y distritos y en todo el departamento de Oruro», detalló a los periodistas.

Sin embargo, el departamento de La Paz no solo comprende la zona altiplánica, sino también la zona de la amazónica y el valle. Por ello, el funcionario de gobierno aclaró que en la región de los Yungas, zonas amazónicas y tierras bajas, las clases se reiniciarán el próximo martes luego del feriado departamental del 209 años del grito libertario de don Pedro Domingo Murillo.

En estas últimas regiones se deberá tomar en cuenta los horarios invernales, en caso de ser necesarios.

«El resto de los departamentos van a sacar sus propias resoluciones, pero anticipamos que Cochabamba nos ha informado que se reinician las clases el lunes 16 con horario de invierno ampliado», acotó ante la consulta de los periodistas.

Deja un comentario