Anoche quemaron uno de los edificios del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz. Vidrios rotos, residuos materiales quemados, pedazos de ladrillo, piedras, calaminas, turriles tirados, además del humo que aún emanan de la infraestructura, son algunas de las escenas que se han vista esta mañana.

Pasada las 20h00 del martes, grupo de manifestantes rodearon las inmediaciones del Tribunal Electoral Departamental, que era resguardado por decenas de efectivos policiales que respondían con pierdras y gases la arremetida de los manifestantes que lanzaban piedras y petardos.

Los Bomberos llegaron cuatro horas más tarde, cuando la Policía logró dispersar la protesta, y desde entonces no han cesado el trabajo de sofocación del fuego en la infraestructura del TED.

A primeras horas de hoy aún había fuego en los almacenes de archivo pero no han podido acceder hasta el interior porque el hierro fundido ha imposibilitado el paso. 

Según el coronel José Aguilar, de Bomberos de la Policía, para apagar el incendio, fue necesario perforar paredes para meter las mangueras.

Desde el aire se puede observar que los dos bloques de la infraestructura afectadas se encuentran sin techo y todo chamuscados por el fuego.