Evo Morales celebró hoy (20.10.2019) victoria electoral tras conocerse el resultado preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que le otorga un 45% de la votación en un 83% de escrutinio, seguido por el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, con un 37 por ciento.

«Ganamos una vez más, son cuatro elecciones consecutivas que ganamos, es histórico e inédito», manifestó Morales en el hall del Palacio de Quemado ante su militancia.

Pese al escrutinio del 83% de la votación, el Mandatario cree que su victoria se consolidará con las actas del área rural occidental, por lo que recordó las elecciones del año 2005, comisios en las que las actas demoraron en su llegada por la precipitación de nieve en el altiplano.

«El esfuerzo, el compromiso con Bolivia no ha sido en vano hemos enfrentado tantas mentiras, pero igual el pueblo boliviano se ha impuesto para continuar con el proceso de cambio», sostuvo.

Asimismo, destacó que nuevamente el MAS tiene mayoría en las cámaras de Diputados y de Senadores, sin refereirse a la pérdida de los dos tercios con los que gobernó en los últimos años.