Al medio día de hoy (25.06.2019) la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) inició la búsqueda de un niño talento en el fútbol.

«Cualquier información contactarse con nuestras redes sociales oficiales:
Facebook: Federación Boliviana de Futbol #CreemosBolivia #FBFtrabajando #TodoConTransparencia» publicó comunicado la Federación Boliviana de Fútbol en su cuenta de Twitter.

Tal fue el interés sobre esta convocatoria en las redes sociales, que a primeras horas de la tarde, la Federación de Fútbol publicó en su cuenta de Facebook que ya se había contactado con los padres del niño talento en el manejo de la pelota de fútbol.

«La Federación Boliviana de Fútbol ya se puso en contacto con el padre de Deymar. Agradecemos a las personas que se pusieron en contacto por hacer esto posible», señala el texto publicado en dicha red social.

Las grandes cualidades de este niño en el fútbol, fue descubierto el año 2017 por una cadena de noticias del Japón, que llegó al pañis pare realizar documentales.

«Tras la viralización de un video difundido por la cadena de noticias japonesa NHK, en su documental titulado ‘Somewhere Street – La Paz, Bolivia’ de 2017, se entrevistó a un niño boliviano que demuestra su talento futbolístico (…) En ese sentido, la Federación Boliviana de Fútbol solicita a la sociedad en general pueda colaborar para ponernos en contacto, lo antes posible, con el protagonista del video», se lee en el comunicado de la FBF.

El documental puede ser visto en YouTube y fue publicado el 29 de 2017, dura 48 minutos. Su contenido detalla las vivencias de los paceños, sus calles, costumbres, comida y lugares turísticos.

En los minutos finales de la producción, se observan imágenes de una zona ubicada en una ladera de La Paz. Las cámaras captan a un grupo de hombres que beben cerveza y en una calle cercana a un grupo de niños que juegan fútbol.

La voz en off de la documentalista describe la escena y el difícil acceso a las calles por lo accidentado del lugar. Llega a una calle empedrada y junto a la cámara se acerca a los menores que disfrutan del deporte.

Deja un comentario