El Ministerio de Gobierno denunció hoy (15.06.2020), un atentado terrorista contra las antenas de empresas telefónicas en las localidades de San Julián, Ichilo y Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz. La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) señaló que estos actos irregulares afectarán el servicio básico de comunicación.

«El Ministerio de Gobierno informa que, en las pasadas horas, se registró un atentado terrorista contra antenas de empresas telefónicas», refiere un comunicado institucional.

Este ataque perjudicará la comunicación y provisión de combustibles en la zona, debido a que el sistema B-SISA está integrado a esa red de telecomunicaciones.

El Ministerio de Gobierno pidió a la población tomar los recaudos necesarios, porque la acción delincuencial perjudicará el trasporte y las actividades productivas.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lamentó las acciones irregulares que se vienen registrando en poco tiempo en el país, primero en el departamento de Cochabamba y ahora en Santa Cruz, acusó al «evismo» de estar detrás de estos ataques.

«El evismo se exhibe: sacó a la policía del Chapare, estuvo tras el secuestro de periodistas de Unitel, y ahora destruye antenas: San Julián, Ichilo y Yapacani. Quieren terror y división. Ante ellos respondemos con democracia, unidad y ley», manifestó el Ministro a través de su cuenta de Twitter.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, también se pronunció sobre este tema a través de su cuenta de Twitter: «Las FFAA están entrenadas y en apronte para defender la democracia y la vida de los bolivianos. El terrorismo no es la forma de hacer campaña».

Hace uno días se voló una torre de comunicación de la empresa Viva en la zona de K’ara K’ara, Cochabamba; días antes de este hecho, un grupo de personas impulsaron bloqueos contra la cuarentena y para pedir elecciones. Seguidamente en la región de Entre Ríos, una turba secuestró y agredió a periodistas.

Ahora se quemaron dos radio bases. La empresa Entel denunció que un grupo de personas atacó e incendió dos de sus estaciones en el municipio de Yapacani.

«Denunciamos enfáticamente este atentado a un servicio básico de comunicación, que afectará negativamente la provisión del servicio en la zona», señala el comunicado de Entel.