El gobierno venezolano informó este domingo sobre la detención de seis sospechosos del supuesto atentado ocurrido el sábado contra Nicolás Maduro.
El ministro del Interior, Néstor Reverol, informó que por el momento se ha procedido a la detención de seis personas, por el momento.

Según Reverol «Se han realizado allanamientos a varios hoteles de la capital. Hemos incautado evidencia fílmica de presuntos colaboradores de este hecho. Están identificados los autores materiales e intelectuales», tal como consigna la BBC
Según el funcionario del gobierno chavista, para el supuesto atentado se habría utilizado dos drones con capacidad de transportar un kilo de explosivo C4, y navegados a control remoto a distancia.

Tras el incidente ocurrido ayer en la avenida Bolívar de Caracas, en ocasión de conmemorar el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, Maduro después de «primeras investigaciones» había señalado que los «responsables intelectuales, financistas de este atentado contra mi vida viven en EE.UU. en el estado de la Florida. Espero que el Gobierno de Trump este dispuesto a combatir a estos grupos terroristas».

Horas más tarde Maduro apuntó sus dardo al  presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Tanto Colombia y Estados Unidos rechazaron la acusación del Maduro y negaron responsabilidad sobre el supuesto atentado por que “no tiene bases. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta” dijo una fuente desde la Presidencia de Colombia.

El usuario de Twitter, llamado Héctor Testa, publicó el video del momento exacto cuando un dron explotó y generó la alerta de los presentes.

Deja un comentario